Junto a la profesora Liliana Díaz, las alumnas de cuarto año de ambas carreras culminaron su paso por el instituto con un viaje educativo, que se llevó a cabo el viernes pasado, a Tecnópolis una muestra gigante creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina.
"Fuimos invitadas a la muestra de María Elena Walsh y a través de las gestiones de la directora provincial de Formación Inicial de Superior Marcela Esnaola y al intendente Marcos Pisano que gestionó el transporte, pudimos viajar", expresó Díaz y agregó "El parque es maravilloso, todo tiene que ver con la educación y la formación, y nos permitió pensar la escuela en un sentido amplio".
Además de recorrer los diferentes polos del parque, las alumnas particularmente visitaron la exposición dedicada a María Elena Walsh denominada
"El cielo en la vereda, paisajes para jugar", una muestra que invita a jugar, crear y aprender a través de la producción artística de la reconocida autora. Con la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, la exposición promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación.
Finalmente, la profesora Liliana Díaz sostuvo: "Estamos agradecidas con la gestión, muchas estudiantes viajaron por primera vez a Buenos Aires, eso tiene un plus cultural. La formación en cultura general es necesaria accediendo a otros mundos posibles, y esos mundos son recreados para mostrarlos en un espacio muy bien pensado que a veces no está al acceso de las chicas".