El personal de la Sub D.D.I. Bolívar realizo en la mañana de hoy dos allanamientos en operativos simultáneos en las localidades de Necochea y Daireaux, contando con la colaboración del personal de DDI Necochea y DDI Trenque Lauquen.
La investigación se inicio en Mayo cuando un vecino de esta ciudad realiza una operación comercial vinculada a la compra de un automóvil con unas personas a quienes contacta a través de Redes Sociales, en el marco de la transacción comercial la que se llevó a cabo casi en su totalidad de manera telefónica realizo distintos pagos a las cuentas que le indicaban los supuestos vendedores, pero pese a haber cumplimentando todo lo que se le indico, nunca obtuvo el automóvil en cuestión. La Dra. JULIA MARIA SEBASTIAN titular de la Fiscalía Local, encomendó las tareas a los investigadores de la policía de investigaciones quienes, mediante el análisis de movimientos bancarios, intervenciones telefónicas y tareas de campo, lograron determinar el destino del dinero, la identidad de los responsables y el domicilio de los mismos, por lo cual la Dra. Sebastián solicito al Juzgado de Garantías interviniente, las ordenes de allanamiento respectivas que se cumplimentaron en el dia de hoy.
Del operativo participaron diez oficiales de la SUBDDI BOLIVAR divididos de dos unidades operativas que se trasladaron a Daireaux y Necochea en la madrugada de hoy para coordinar los allanamientos con los oficiales de las policías de investigaciones de cada localidad y las diligencia se prolongaron durante varios horas.
Como saldo del operativo se procedió al secuestro de dinero en efectivo y telefonía celular de los imputados con motivos de análisis periciales investigativos.