Encabezaron el acto la directora de Educación Municipal Débora Albano, la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez, el coordinador distrital de UNTREF Enrique Sarkis y Gabriel Asprella, secretario de Extensión Universitaria.
La diplomatura se brindó a partir de un convenio celebrado entre el Municipio y la UNTREF, tuvo una duración de 7 meses de cursada virtual, y capacitó a los egresados con conocimientos en el campo de la problemática de la atención a las personas mayores, el análisis de las características, beneficios y potencial de las Cooperativas de Trabajo que ofrecen este servicio.
"Quiero destacar la voluntad política del Municipio de gestar el CRUB y poder tener formación de nivel superior y universitario. Cerramos la diplomatura que tiene un perfil de alternativa laboral en un campo de mucha demanda y que requiere formación especifica", sostuvo Gabriel Asprella.
Por su parte, la directora de Educación expresó: "La cursada se ofreció por la necesidad de personas formadas en cuidados de adultos mayores y que se puedan organizar con estrategias cooperativas, ese es el conocimiento que brindó la diplomatura. Bienvenido que ahora puedan ejercer y tener una fuente laboral".
El intendente Marcos Pisano no pudo estar presente en el acto de egreso, por compromisos asumidos con anterioridad, pero envió a los graduados un sentido saludo: “Nuestro CRUB es símbolo de orgullo, sepan todos que seguimos trabajando para que cada vez más bolivarenses puedan formarse y crecer en Bolívar. Felicitaciones por este logro”.
Para culminar el acto se entregaron los diplomas que certifican la finalización de estudios avalados por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.