
El intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo “Bali” Bucca, y el presidente del HCD Franco Canepare acompañaron este momento único junto a vecinos y vecinas.
Entre los nuevos adjudicatarios se encontraban familias muy jóvenes, algunas con bebés en brazos, que recorrieron el lugar donde crecerán sus hijos y se desarrollarán nuevos proyectos de vida.
El programa Lotes con Servicios II es una política pública municipal que garantiza a los beneficiarios el acceso a tierra urbanizada, con infraestructura y servicios esenciales como red de agua potable, energía, alumbrado, gas, cordón cuneta y apertura de calles, para que puedan iniciar la construcción de su vivienda.
El secretario de Hacienda Javier Erreca, el equipo de Proyectos y Convenios a cargo de M. Emilia Pavia, el área de Legales encabezada por Débora Luis, y la Dirección de Viviendas representada por Eugenia Abrain y Mariano Moncany, participaron de las jornadas junto a todo el equipo municipal que trabajó previamente para dejar cada lote en condiciones.
Pisano felicitó al equipo municipal por el trabajo previo realizado para llegar a este día y destacó que “cada entrega es una apuesta al futuro de Bolívar y al arraigo de sus familias. Es ver cómo un terreno vacío se transforma en hogar gracias al compromiso y la perseverancia de nuestra comunidad”.
En la misma línea, Bucca resaltó: “Estamos acompañando sueños que empiezan a materializarse. Esto no es un acto aislado, sino parte de un trabajo sostenido que busca garantizar derechos y generar oportunidades para vivir mejor”.
Las entregas de esta semana reafirma el compromiso de un Estado municipal que intervino para reactivar un convenio que había quedado sin financiamiento nacional, logrando que estas familias puedan acceder a su terreno y comenzar a construir un proyecto de vida propio.
Este sábado culminan las entregas en barrio Cooperativa con la entrega a vecinos, vecinas y Bomberos Voluntarios de Bolívar.