Por la fecha 20 de la Liga Argentina Nativa Nación, Personal Bolívar venció en tie break a UNTreF Voley en Morón, con parciales de 25-21, 12-25, 21-25, 25-22 y 10-15. Con este triunfo, las Águilas subieron al sexto puesto de la tabla, con 25 puntos.
Luego de un comienzo sumamente parejo y muy dinámico, UNTreF tomó la primera ventaja de la noche a través de un bloqueo de Luis Gorosito (8-6). El propio Gorosito, con un ace, estiró la diferencia a 12-8, luego de que un bloqueo de Franetovich haya obligado a Rodrigo Martínez Granados a parar el partido. Guillermo García y Tuba respondieron para achicar la brecha, pero Romanutti hizo lo propio para mandar a UNTreF con tres de ventaja al segundo descanso (16-13). Los locales tuvieron un gran pasaje en defensa y contra (se destacaron Romanutti y Ronda) que les permitió alejarse (22-17) y encarar con comodidad el final de set. Bolívar intentó emparejarlo con Tuba, pero un ataque de Ronda selló el 25-21.
Con Cavanna y García en altísimo nivel, Bolívar pisó fuerte en el inicio del segundo y se adelantó 4-8. Más tarde, un saque fortuito de Folle y un error universitario estiraron la luz a 5-12. UNTreF no logró salir del pozo, y los bonaerenses sumaron por todas las vías para ponerse 7-16. La llegada de Tuba al servicio prácticamente definió el parcial: a pesar de que Grossi haya probado con Símaro, Martínez y Villarruel, Bolívar no tuvo problemas para quedarse con un abultado 12-25.
Closter brilló en defensa en el comienzo del tercer parcial, en el que Bolívar aprovechó el envión y la potencia de García para tomar la delantera (4-8). Un ace de Gorosito, un bloqueo de Franetovich y una contra del ingresado Martínez habían dejado cerca a UNTreF (10-12), pero Bolívar volvió a ser superior en todos los rubros y recuperó el margen (12-16). Los locales giraron con sus centrales y con Giani, pero no pudieron acercarse en el marcador, debido a la supremacía en ataque de los bolivarenses (18-23). En el final, Cavanna atacó dos veces consecutivas para sellar el 21-25 y 1-2 para Bolívar.
Méndez, que hizo las veces de líbero debido a la lesión de Ruiz, generó oportunidades de contra bien aprovechadas por Martínez y Romanutti, para que UNTreF se ponga al frente 8-7 en la cuarta manga. La visita había pasado al frente con Tuba sumando de contrataque, pero los dirigidos por Grossi se recuperaron con un bloqueo de Martínez y pudieron irse al segundo tiempo técnico arriba en el marcador (16-14). Al regreso, y hasta el final del set, se vivieron los momentos más emotivos del partido: tanto UNTreF como Bolívar defendieron en gran nivel, pero Tuba perdió la pulseada con Gorosito y Giani para que los locales se pongan a tiro del empate. El propio Giani, de contra, mandó el partido a tie break (25-22).
García estuvo intratable en el inicio del quinto. El receptor cordobés encontró los dedos del bloqueo universitario en reiteradas ocasiones, y luego de un ace de Tuba, Bolívar se fue arriba al cambio de lado por 5-8. Russo bloqueó a Gorosito y puso las cosas 7-11, y más tarde García volvió a aparecer para dejar a los suyos muy cerca del triunfo. En el final, un bloqueo de Folle sentenció el 2-3 (10-15).
Síntesis:
UNTreF Vóley: Juan Ignacio Finoli (1), Rodrigo Ronda (5); Guido Romanutti (13), Federico Franetovich (9); Gastón Giani (14), Luis Gorosito (16). Líbero: Nicolás Méndez. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron:Esteban Símaro, Andrés Martínez (10), Juan Simón Villarruel.
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (4), Fabiano Bittar “Tuba” (25); Gustavo Folle (18), Francisco Russo (13); Guillermo García (25), Martín Hernández (6). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Martin Portillo y Joaquín Gallego.
Árbitros: M. Lueje y D. Perznianko.
Estadio: Bicentenario de Morón.