Apenas comenzada la gestión del intendente Eduardo Bucca, se levantaron las veredas del Palacio Municipal por parte de trabajadores de una cooperativa, siendo reparadas en su totalidad poco después. Apenas terminó su reacondicionamiento, a días de ser inaugurado el Cine Avenida, fueron rotas en forma intempestiva. No obstante, antes de que se produjera este acontecimiento cultural, se construyó la vereda sobre la avenida San Martín, atentando contra la estética del edificio y rompiendo la simetría de las veredas por completo.
No se volvió a reparar la vereda que da a la avenida Belgrano, en vez de ello se esparcieron piedras sobre los lugares en los que faltan baldosas.
Los concejales radicales presentaron un proyecto de Resolución solicitando al intendente Bucca que, por medio del área que corresponda, sea reparada la vereda que da a la avenida Belgrano.
Además, solicitan, en el artículo 2° que se “informe la inversión que significó el arreglo de las veredas municipales por parte de una cooperativa de trabajo y que brinde todos los detalles relacionados a esta cooperativa”.
En el tercer punto del articulado se pide al intendente que explique “cuánto dinero se invirtió en volver a poner en condiciones la vereda sobre San Martín y quién realizó la obra”.
Los ediles radicales en los fundamentos del proyecto mencionaron que algunos vecinos hicieron saber que entre las piedras esparcidas había grandes trozos de las baldosas extraídas que provocaron caídas y torceduras a los transeúntes.
Una vez más las palabras del intendente Bucca no se condicen con la realidad, ya que ha dicho en reiteradas oportunidades el trabajo que ha realizado para poner “en valor el Palacio Municipal”, situación que no se evidencia en los hechos.
--
Prensa Bloque UCR
HCD Bolívar
VISTO
Que las veredas del edificio del Palacio Municipal de Bolívar, sobre la avenida Belgrano, están rotas, y
CONSIDERANDO
Que las veredas del edificio de la Municipalidad habían sido reparadas en su totalidad por medio de trabajadores de una Cooperativa a comienzos de la gestión del Intendente Eduardo Bucca.
Que poco después de ser acondicionadas fueron rotas en forma intempestiva poco antes de la inauguración del cine Avenida.
Que antes de la inauguración del cine Avenida se reparó la vereda situada sobre la avenida San Martín y no así la que da a la avenida Belgrano.
Que se rompió la simetría entre las veredas del Palacio Municipal, hecho que atenta contra la estética del Palacio Municipal.
Que la vereda situada sobre Belgrano no se comenzó a reparar y se esparcieron piedras en el lugar de las baldosas faltantes.
Que varias personas nos han hecho saber que entre las piedras esparcidas había grandes trozos de las baldosas extraídas que provocaron caídas y torceduras a los transeúntes.
Que el Dr. Eduardo Bucca ha dicho en reiteradas oportunidad el trabajo que ha realizado para poner “en valor el Palacio Municipal”, palabras que no se condicen con la realidad tanto del exterior como del interior del edificio.
Por lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante en uso de las facultades, aprueba y sanciona la siguiente
Resolución
Artículo 1°: Dirigirse al Intendente municipal Dr. Eduardo Bucca para que, por medio del área que corresponda, repare la vereda del Palacio Municipal de Bolívar sobre la avenida Belgrano.
Artículo 2°: Solicitar al Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca que informe la inversión que significó el arreglo de las veredas municipales por parte de una cooperativa de trabajo y que brinde todos los detalles relacionados a esta cooperativa.
Artículo 3°: Solicitar al Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca que informe cuánto dinero se invirtió en volver a poner en condiciones la vereda sobre San Martín y quién realizó la obra.
Artículo 4°: De forma