Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano.

Fuga de Tortugas

Fuga de Tortugas -Conducen: El Chino Castro - Mágazine de Actualidad, o no. Sábados a las 10hs.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Reproducir la radio online

URDAMPILLETA CELEBRÓ SUS 105 AÑOS DE HISTORIA

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 05, 2018 18:56

A las 13:30hs de este miércoles 4 de julio comenzó el acto para celebrar el 105 aniversario de la localidad de Urdampilleta, que fue encabezado por el intendente Pisano, junto al delgado Agustín Puleo y distintos miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

Además, participaron instituciones locales como la Biblioteca Popular Sarmiento que está cumpliendo 85 años, El Club Veterano en el 80º aniversario de su fundación, la Familia Pérez Yrigoyen por los 72 años de la existencia de la farmacia y Pedro Santa Cruz Couto, quien también recibió un reconocimiento por su trayectoria cultural.

El Jardín de Infantes nº 902 presentó su maqueta de la Delegación y una muestra fotográfica. El CEC 803 interpretó una danza con ponchos, la Escuela Nº 22 recito una poesía escrita por la fallecida Yoyi Laurence, y la EP nº 54 un video alusivo sobre las instituciones de la localidad, acompañado de la representación de los alumnos, y el coro Torrecita dirigido por Nani Iborra interpretó dos canciones.

Uno de los oradores durante del acto fue el Padre Peter Oliver de la Parroquia Cristo Rey, quien expresó "Pido a Dios que Urdampilleta sea un pueblo unido, fraterno, con sentimientos de profunda hermandad, y que todo eso no slleve a ser solidarios".

Por su parte, la docente Blanca Sardiña también se refirió a los presentes y manifestó "hoy estamos aquí para celebrar felices que tanto esfuerzo tuvo su razón de ser, que aún nos queda camino por andar, mucho por hacer, pero al igual que aquellos gauchos que vinieron a fundar tenemos la fuerza para emprender siempre y ante la adversidad, firmeza".

También se compartió chocolate con torta entre los presentes y se proyectó un video realizado por el concejal Pablo Bucca, referido a la identidad de la localidad.