CORONAVIRUS CABEZAL

Programación

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 18hs. - Sábados 21hs. y Domingos 20hs.

Super Cerca

Toda la actualidad en el Espectáculo - salud - moda y mucho más.

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

Reproducir la radio online

MUNICIPALIDAD 01

SUBDDI BOLIVAR

por Radio Federal

en Actualidad

may. 24, 2020 08:46

NUEVOS RESULTADOS POSITIVOS POR INVESTIGACIONES EN ESTAFAS BANCARIAS TELEFONICAS

 

El día primero de Mayo, una persona radico una denuncia en la Comisaria de Bolívar, donde da cuenta haber sido víctima de un engaño telefónico, donde se citaba el beneficio de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que otorga el estado nacional, a lo largo del cual le hicieron trasladarse a un cajero automático y realizar distintas maniobras, llegando en un momento a lograr que este, sin darse cuenta, transfiera la totalidad de los fondos que al momento se encontraban en la cuenta de su madre, motivo de ahorros y de su pension.

Ante lo ocurrido la fiscalía ordena que se aboque a la investigación el personal de SUB DDI BOLIVAR, quienes comienzan a realizar los distintos requerimientos a entidades Bancarias con el propósito del seguimiento del dinero y a las empresas telefónicas con la colaboración de la D.A.I.C. de General Alvear. Como resultancias de las pesquisas se determino que las llamadas tenían su origen en el Penal de la localidad de Cruz del Eje en Córdoba, y que la persona que se habría apoderado del dinero mediante la transacción habría purgado condena en el año 2018 y 2019, hallándose su hermano aun detenido, siendo este último quien realizara las comunicaciones.

Con motivo de la articulación llevada a cabo por la Fiscalía a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, ante Fuerzas Federales y Fuerzas Policiales Provinciales, se llevaron a cabo allanamientos en la unidad carcelaria y en un domicilio Villa Azalais, Córdoba, los cuales fueron supervisados por una comisión judicial perteneciente al Departamento Judicial de Azul y de la D.A.I.C. General Alvear, en los cuales se logro el secuestro del equipos de telefonía celular que serán motivo de análisis, como así también se logró la inmovilización de los fondos de la cuenta bancaria destino, hallándose la fiscalía llevando a cabo las ultimas diligencias para restituir el dinero en su totalidad a la víctima.

 

 

ALLANAMIENTOS REALIZADOS POR SUBDDI BOLIVAR Y COMISARIA BOLIVAR

 

El día viernes 22 de Mayo se realizaron varios allanamientos en operativos conjuntos comandados por la jefatura de la SUBDDI BOLIVAR y JEFATURA DISTRITAL DE SEGURIDAD BOLIVAR, en el marco de distintas investigaciones vinculadas a hechos ilícitos acaecidos en el ultimo periodo en la ciudad de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

 

El primero de ellos se llevo a cabo en una causa que tiene su origen en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Bolívar, donde se había denunciado con fecha 18 de Mayo, un conflicto de índole familiar, en el que la víctima había sido amenazas de muerte con un cuchillo por parte de su yerno. Ante ello se efectivizo un allanamiento sobre el domicilio de calle Basilio Casariego donde reside el imputado, lográndose el secuestro del cuchillo en cuestión como así también de las prendas de vestir que al momento utilizaba, según informaran los testigos del hecho.

 

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de Barrio Villa Diamante, a raíz de un incidente entre vecinos ocurrido el día 19 de Mayo, en el que una mujer resulto víctima de lesiones y luego de ello de amenazas por un arma larga que portaba el hijo de la supuesta agresora. A raíz de esto se realizaron actuaciones por el delito de LESIONES LEVES Y AMENAZAS AGRAVADAS y se solicitó el allanamiento sobre el domicilio de los imputados, lográndose el secuestro en la vivienda, del arma en cuestión la cual resulto ser un rifle de aire comprimido con mira telescópica.

 

Existió un tercer allanamiento en una vivienda de calle Magallanes de la ciudad de Bolívar en el cual se procedió al secuestro de una motocicleta 110 c.c. con faltante de cachas, carenado y accesorios originales de fábrica, la cual poseía la numeración de motor y cuadro suprimida, por lo que en principio se caratula el hecho como INFRACCION ART. 289 DEL CODIGO PENAL, hallándonos a la espera de labores periciales sobre ambas numeraciones a fin de determinar la procedencia de la motocicleta y en caso de que el resultado de la pericia sea satisfactorio, lograr así determinar el propietario del vehículo, la recaratulación del hecho, la entrega del mismo a su legal propietario y determinar responsabilidad penal la persona que poseía la misma.

CORONAVIRUS PIE DE PAGINA