CORONAVIRUS CABEZAL

Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 20hs.

Super Cerca

Toda la actualidad en el Espectáculo - salud - moda y mucho más.

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

MUSICA - CLASICOS INTERNACIONALES

MUSICA - CLASICOS INTERNACIONALES - De Lunes a Viernes a las 17hs. estamos en sintonía con los exitos que se escucharon en las últimas 4 décadas

Reproducir la radio online

MUNICIPALIDAD 01

Solicitan al Intendente Municipal Pisano que Disponga los Medios Necesarios para que los Vecinos de Pirovano Tengan una Solución Definitiva al Enorme Problema Cloacal que Padecen a Diario

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 13, 2020 17:13

COMUNICADO
Los concejales de JXC UCR CC PRO
Solicitan al intendente municipal  Pisano que disponga los medios necesarios para que los vecinos de Pirovano tengan una solución definitiva al enorme problema cloacal que padecen a diario.
La concejal de la UCR,  Oroz,  explica que la Avda. Roque Repetto, entre Palazzolo y Bernardino  García, se encuentra totalmente intransitable por el mal funcionamiento y ruptura de los desagües, además de Existir un pozo donde se desahogan los desechos, y desde allí una bomba a cielo abierto que se encarga del traslado de estos, por una tubería rota. Está bomba, cuando se apaga, genera que los desagües se esparzan por toda la calle contaminando y generando un riesgo para toda la población.

Desde el bloque informan que para la próxima sesión a realizarse el Lunes a las 9.30 hs, solicitaron  el tratamiento sobre tablas de este proyecto, por ser vital para la salud de todos los pirovanenses.

Proyecto de Resolución.

                                                                                                  

VISTO: 

El estado de las Cloacas en la localidad de Pirovano; y

 CONSIDERANDO: 

Que la Avenida Roque Repetto entre las intersecciones de las calles Jose Palazzolo y Bernardino Garcia de la localidad de Pirovano se encuentra totalmente intransitable debido al mal funcionamiento y ruptura de los desagües cloacales.

Que en particular, en la intersección de la  Avenida Roque Repetto y la calle  Bernardino Garcia existe un pozo donde se desagotan los desechos cloacales de la Localidad. Y desde allí una bomba a cielo abierto se encarga de trasladar los desechos por una tubería totalmente rota que cruza la Avenida Roque Repetto.

Que la mencionada bomba se enciende manualmente y que cuando se apaga y luego no es encendida en tiempo y forma genera que los desagües se esparzan por toda la calle generando gran contaminación.

Qué asimismo, la tubería rota que atraviesa la calle ha ocasionado un efecto de erosión provocando grandes pozos en la calle de tierra de los cuales emergen aguas servidas.

Que la situación se agrava los días de lluvia donde a los desagües cloacales debemos sumarle el agua de anegamiento que toma contacto con los desechos cloacales y provoca el anegamiento absoluto de la calle con aguas servidas.

Que todo esto sucede en pleno ejido urbano de la ciudad, ocasionando no solo inconvenientes en el tránsito de los vecinos frentistas, sino también, y por sobre todo una gran contaminación.

Que es importante resaltar que la Organización de Naciones Unidas en la Resolución 64/292 aprobada en 2010, considera tanto al agua potable como al servicio de saneamiento y de cloacas como un derecho humano.

Que entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas residuales están: poliomielitis, hepatitis infecciosa, entre otras, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como disentería amebiana, bilharziasis, entre otras.

Que, asimismo las aguas de desecho sin ningún tratamiento, ocasionan graves inconvenientes de contaminación que afectan la flora y la fauna. 

Que por todo lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante del partido de Bolívar en uso de las atribuciones que le son propias sanciona con fuerza de:

Resolución:

Artículo 1. Solicitar al Intendente Marcos Pisano, mediante el área que corresponda, arbitre los medios para que con la mayor premura se dé una solución definitiva al problema de las cloacas en la Localidad de Pirovano.

De forma.