![Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto 02](/_recursos/thumbnails/w630_h420_hc1_e0_ct1_f/_recursos/users/radiofederal/seminario-de-centros-comerciales-a-cielo-abierto-02_r8961.jpg.jpg)
Hace algunos días se realizó el IX Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 1000 personas de todo el país, incluyendo representantes de cámaras, federaciones y funcionarios públicos.
Todos acompañaron las presentaciones que destacaron los logros y el futuro del Programa de Desarrollo de CCA que CAME lanzó hace ya quince años. En dicho evento participaron los integrantes de comisión directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, Rubén Montero y Jorge Aguirre.
Entre los disertantes se encontraron referentes de los Centro Comerciales a Cielo Abierto de distintas regiones de España, lugar donde la iniciativa tuvo un éxito rotundo desde hace años.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto buscan generar la articulación de las entidades empresarias con los gobiernos locales para la identificación de mejoras urbanísticas, visuales, comunicacionales y de promoción comercial, que contribuyan directa o indirectamente a mejorar el acceso y la permanencia del público (potenciales consumidores) en las áreas comerciales. El objetivo es potenciar los factores de atracción de las ciudades.
La Cámara Comercial e Industrial de Bolívar participa intensamente desde hace un tiempo en este tipo de capacitaciones, por el interés que le genera para aplicar estos conocimientos en nuestro territorio.