En el marco de las distintas medidas de seguridad y acondicionamiento que el municipio, a través de la Dirección de Producción a cargo de Micaela Guinea, viene desarrollando en el Sector Industrial Planificado, se reemplazó días atrás uno de los portones que dan a la avenida Cacique Coliqueo.
Se trata del reemplazo del portón secundario de ingreso al Parque Industrial, que se encuentra sobre Cacique Coliqueo, unos metros antes del acceso principal al predio y que se encontraba en malas condiciones. Este portón era utilizado como salida alternativa por los camiones cuando las calles que dan al acceso principal estaban afectadas en los días de lluvia.
Este portón ahora permanecerá cerrado ya que previamente se realizó el mejorado y cordón cuneta de las calles internas y ya no hace falta utilizar ese acceso secundario cuando llueve. Solo se utilizará cuando sea necesario y la única entrada habilitada al SIP será la del acceso principal, donde se encuentra la garita.
El reemplazo del portón, junto con los trabajos de reparación de todo el alambrado perimetral y la entrada única por el portón principal, apunta a tener un mayor control sobre el ingreso y egreso de las personas que transitan por el Parque Industrial. Además implica un avance en la seguridad nocturna del predio.
Estos trabajos en el SIP forman parte de un proceso que incluyó el mejorado de las calles, el cordón cuneta, la reparación del cerco perimetral, la doble cortina forestal y ahora el reemplazo de este portón.