![municipalidad](/_recursos/thumbnails/w639_h359_hc1_e0_ct1_f/_recursos/users/radiofederal/municipalidad_r9407.jpg.jpg)
La Tarifa Social es un beneficio que permite al usuario pagar un precio más bajo por los servicios públicos debido a que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social.
Las personas que pueden acceder a la tarifa social son: jubilados o pensionados, trabajadores en relación de dependencia con remuneración menor a dos salarios mínimos, monotributistas con ingresos menores a dos salarios mínimos, beneficiarios de pensión no contributiva y titulares de programas sociales.
También pueden recibirla los inscriptos en el régimen de monotributo social y en el régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico, beneficiarios del fondo de desempleo y titulares de pensión vitalicia por veterano de guerra. Además de quienes posean certificación de discapacidad o enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.
Quedan excluidas todas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble o quienes tengan automóviles con menos de 10 años de antigüedad.
El trámite se podrá realizar personalmente en la OMIC, en la Cooperativa Eléctrica y en Camuzzi, con la siguiente documentación: Copia del DNI de Titular del Servicio y factura del mes anterior.