Programación

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 17hs. - Sábados 21hs. y Domingos 19hs.

MUSICA - Nuevos Rock Nac. e Inter.

MUSICA - Nuevos Rock Nac. e Inter. - Sabados a las 23hs. y Domingos a las 21hs.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 21hs. comenzamos a recorrer la mejor música Nacional e Internacional con Todo lo Nuevo.

Reproducir la radio online

SE PROYECTA UN DOCUMENTAL SOBRE LOS HERMANOS ÁBALOS EN EL CINE

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 12, 2018 17:00

Como cada miércoles, el ciclo Otro Cine ofrece una propuesta que incluye producciones nacionales, latinoamericanas o europeas que no se encuentran en cartelera en las salas del interior, en este caso propone un documental sobre los Hermanos Ábalos, que se acaba de estrenar.

 

“El documental es contado por Vitillo Abalos, que tiene 96 años, muy interesante”, indicó la coordinadora del cine, Nadia Marchione. “Ábalos, una historia de 5 hermanos” es protagonizado además por Juan Gigena Abalos, y con guión y dirección de Josefina Zavalía Abalos y Co-dirección de Pablo Noé.

Cuenta además con invitados como Juanjo Dominguez, Luis María Serra, Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Jimmy Rip, La bomba de Tiempo, Ciro y Los Persas, e integrantes de la familia Abalos-Gordillo.

“Antes y después de la película, los integrantes del Taller de Folclore de la Dirección de Cultura, a cargo de Marisa Peralta, van a bailar algunos temas de los Hermanos Ábalos”, agregó Marchione.

Los Hermanos Ábalos comenzaron su carrera en 1939, en la provincia de Santiago del Estero. El grupo estuvo en actividad por más de 60 años, siendo el más antiguo de la música folclórica argentina y uno de los más antiguos de América Latina.