La planta presurizadora de agua ubicada en la esquina de Palavecino y María Elena Walsh, en barrio Las Manzanitas, enmarcada en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), comenzará a funcionar a partir de este viernes.
La Estación Elevadora de Presión de Agua de Las Manzanitas es la tercera que se pone en funcionamiento de las cinco que se colocaron. La de barrio Los Zorzales y Pompeya ya se encuentran funcionando. Mientras que las de Solidaridad y Villa Diamante serán puestas en marcha a principio del año próximo.
La planta acumula agua en la cisterna de 50 mil litros y mediante un equipo de bombeo de velocidad variable conectado a la red, trabajando de acuerdo a la demanda, regula la presión de agua, manteniéndola estable. La estación se programa y a partir de allí trabaja automáticamente.
Esta nueva planta elevadora de presión de agua va a beneficiar a más de mil familias y fue instalada dentro del PROMEBA IV, que además del barrio Las Manzanitas, impactará en los barrios Latinoamericano, Palermo, Plan Novios, Plan Abuelos, Autoconstrucción, Plan Federal, Solidaridad, Melitona, Casariego, Procasa III y Procasa IV.
Este programa incluye obras de cloacas, sistemas de desagües pluviales, conectividad e integración, red vial, alumbrado público, ampliación de CAPS, colocación de contenedores, señalética y mejoramiento de los espacios verdes. También pavimento, cordón cuneta y mejorado.