
La propuesta prevé, en una primera etapa, el acompañamiento a 30 familias de la ciudad por parte de operadores capacitados pertenecientes a las Direcciones de Desarrollo de la Comunidad y al área de Desarrollo Infantil del Hospital M. Capredoni.
Este programa forma parte de una de las líneas de acción del área de Primera Infancia de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), reafirmando su compromiso con la promoción y protección de los derechos de niños y niñas desde sus primeros años de vida.
El encuentro fue coordinado por el director de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Cesar Tordo junto a las referentes de la Fundación Navarro Viola, Analía Fariña y Delfina Terán. Estuvo destinado a los y las operadores que llevarán adelante los acompañamientos territoriales, y puso especial énfasis en el trabajo comunitario y el rol de las familias como primer espacio de educación y cuidado.
Durante la jornada, se presentaron los materiales didácticos y técnicos que cada familia recibirá para ser utilizados a lo largo de las 20 semanas que dura el proceso de intervención.
Desde el Municipio se destacó la importancia del abordaje integral en territorio, como herramienta clave para garantizar los derechos de la infancia, especialmente en el grupo etario de 0 a 5 años, destinatarios principales del programa.