El sábado a las 17.30hs, en el CRUB, se llevará a cabo un nuevo encuentro de apoyo a la Lactancia Materna, como se realiza mensualmente, los terceros viernes de cada mes, organizado conjuntamente por SEMINIS y la Municipalidad de Bolívar.
Estos encuentros tienen por objetivo acompañar a todas las mamás de la ciudad, en el proceso de amamantamiento de sus hijos, ya que leche materna es el mejor alimento que pueden recibir los bebés y niños pequeños ya que es la más segura e higiénica, y está disponible siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar.
Además, sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento. La leche materna, fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto de la piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables.
Por otro lado, contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.