El Intendente, Dr. Eduardo Bucca, firmó convenios con agricultores familiares bolivarenses que obtuvieron créditos a partir de la creación de Fondo Rotatorio, para fortalecer cada una de las actividades.
En esta oportunidad, la semana pasada, con la presencia del jefe comunal, el Director de Producción, Gastón Iranzi y la coordinadora del área, Micaela Guinea, se llevó a cabo la firma de 9 convenios más, que se suman a los 21 ya sellados. En tanto la semana que viene, se firmarán los 12 restantes, que resultan de la aprobación de los proyectos.
Estos créditos surgen del Fondo Rotatorio, que se creó a partir del primer subsidio otorgado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, y tiene como objetivo convertirse en una alternativa para los productores a la hora de obtener préstamos en cuotas accesibles y sin intereses. Además, cuentan con seis meses de gracia para devolver en dinero.
Además, este Fondo apunta a que a medida que se vaya devolviendo el dinero del crédito, éste sirva para poder otorgárselo a otros productores o bien, que los mismos puedan solicitar otro préstamo.