
El intendente Eduardo Bucca y el Jefe de la UDAI Bolívar, entregaron ayer 120 computadoras en la Escuela Secundaria Nº9, en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, sumando así una totalidad de 4000 netbooks en el Partido.
El Programa Conectar Igualdad ha alcanzado en la actualidad a la totalidad de la matrícula secundaria bolivarense, lo que significa que cada alumno tiene una computadora, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos principales de esta política pública.
La Directora de la institución, Paola Ruppel, dirigiéndose a los alumnos, hizo hincapié en la importancia de que esta herramienta de trabajo llegue a cada uno, y por consiguiente, a cada una de sus casas, del mismo modo, pidió a los jóvenes que la cuiden ya que al momento de terminar sus estudios serán de ellos. “Esta herramienta de trabajo está al alcance de todos ustedes, que eso es lo importante”.
El titular de ANSES Bolívar, Marcos Pisano, sostuvo: “Me pone muy contento estar cumpliendo con este Programa, que a lo largo y a lo ancho, en la que miles de estudiantes de escuelas públicas secundarias como ustedes, han recibido su correspondiente netbooks”.
El último en dirigirse a los alumnos fue el Intendente Eduardo Bucca, quien remarcó la importancia de llegar con las computadoras a todo el Partido de Bolívar. “Cuando yo estaba de ese lado, veníamos hasta esta escuela, donde había una profesora que era Andreina D´Agata que nos daba computación. Y veníamos desde otras escuelas a la escuela 9 porque había un gabinete, a aprender nociones básicas de computación”, expresó y agregó: “Y unos años después fijensé la diferencia, hoy cada uno de ustedes va a poder tener una computadora, así que creo que es algo muy importante que lo tienen que cuidar y lo tienen que valorar”.
Seguidamente, los directivos de la institución, el Jefe de UDAI, Marcos Pisano, junto al Intendente Bucca e integrantes del Consejo Escolar hicieron la entrega de las computadoras a los alumnos.