
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli llamó hoy a “fortalecer la gobernabilidad” tras anunciar obras de infraestructura para la ciudad de La Plata y la estatización de la autopista Buenos Aires-La Plata, junto al intendente local, Pablo Bruera, y el jefe comunal de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional (FpV), Martín Insaurralde.
En el Pasaje Dardo Rocha, Scioli convocó “a cuidar lo logrado, como dice el paisano ‘No hay que cambiar de caballo en el medio del río’, hay que fortalecer la gobernabilidad, hay que fortalecer las posibilidades desde la Legislatura, desde el Congreso Nacional, para unir esfuerzos y poder completar estos dos años”.
Asimismo, el mandatario subrayó como “estratégico para la ciudad” y para la seguridad vial tomar el control por parte del Estado de la Autopista Buenos Aires-La Plata, encaminando “obras que van a llevar a tener el tercer carril y la salida a City Bell”.
El Gobernador, destacó, además, la ley que promulgó hoy, tras ser aprobada por la Legislatura, para llevar adelante importantes obras en la región Capital “para duplicar el potencial del agua que pueda fluir en los distintos arroyos y en la cuenca”, previniendo inundaciones en La Plata, Berisso y Ensenada.
En este marco, remarcó la importancia de la Ley de Adopción, sancionada recientemente y que también rubricó hoy, “que acorta a seis meses la posibilidad de incorporar, agrandar y fortalecer a una familia”.
Del acto participaron, además, el diputado provincial y candidato a concejal por La Plata, Gabriel Bruera; la candidata a diputada provincial, Valeria Amendolara y los intendentes Enrique Slezack (Berisso) y Fernando Carballo (Magdalena).