En estos días, salen a licitación pública dos de las obras más importantes de la gestión del Intendente Dr. Eduardo Bucca, que tienen que ver con la ampliación del sistema de alimentación de gas natural del Partido y con la segunda etapa de la construcción de la planta de tratamiento de agua de red para remoción de arsénico.
Estas dos obras, que serán financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, ascienden a la suma de 22 millones de pesos, convirtiéndose así en una de las más importantes de la gestión.
Los pliegos de las dos licitaciones pueden adquirirse desde el día 22 de octubre hasta el 29, en la Oficina de Compras de la Municipalidad, y las ofertas serán recibidas hasta el 10 de noviembre.
La obra de la construcción de la planta de remoción de arsénico, tan importante en materia de salud pública para los vecinos de Bolívar, fue anunciada el año pasado, en el mes de julio, con la presencia del ministro Julio De Vido, en la ciudad. En ese marco, en el predio municipal que se ubica sobre la avenida Calfucurá, detrás del cementerio, ya se empezó con la construcción, y esta licitación por más de 13 millones, corresponde a la segunda etapa.
También en el marco del Plan Más Cerca, impulsado por el gobierno nacional e implementado a través de Planificación Federal, durante el acto de entrega de las primeras viviendas de Zorzales, se anunció la tan esperada obra de la ampliación de la red de gas del Partido por un monto de 8 millones de pesos, la cual sumada a la construcción de la línea de 132 k, son vitales para el desarrollo de Bolívar.