Programación

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Super Cerca

Toda la actualidad en el Espectáculo - salud - moda y mucho más.

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

Reproducir la radio online

REPUDIO A LAS AGRESIONES CONTRA LA MAESTRA DEL DISTRITO DE MORENO

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 13, 2018 16:17

Honorable Concejo Deliberante

Bolívar

Bloque Partido Justicialista                                             

 

Bolívar, 13 de Septiembre de 2018.-

 

COMUNICADO

 REPUDIO A LAS AGRESIONES CONTRA LA MAESTRA DEL DISTRITO DE MORENO

 

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Bolívar expresa su más enérgico repudio a la cobarde agresión de que fue víctima la docente del CEC 801 del Distrito de Moreno, Corina de Bonis, quien fue secuestrada y torturada, a causa de su activa participación en la preparación de ollas populares en el barrio.

Docentes y mamás de los alumnos venían realizando ollas populares en las cercanías del establecimiento educativo, que se halla cerrado por graves problemas de infraestructura, y ya habían recibido amenazas por llevar adelante esta iniciativa.

A un mes del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión ocurrida en la escuela 49 de Moreno, ocurre este gravísimo hecho que es una nueva señal de alarma que debe poner en alerta a toda la sociedad.

Las escuelas son provinciales, el gobierno de María Eugenia Vidal no puede hacer oídos sordos a las demandas y necesidades educativas. Es inconcebible que la comunidad educativa tenga que organizar ollas populares para alimentar a los alumnos, pues la vianda fría que aporta el gobierno no sólo es escasa sino también poco saludable para niños en crecimiento.

Los docentes de las escuelas cerradas por problemas edilicios continúan dando clase en otros ámbitos o al aire libre y colaboran con las comunidades educativas para acercar un plato de comida caliente a los niños. ¿Dónde está el Estado provincial?¿Por qué las iniciativas son de los padres y los maestros? ¿Por qué ninguna autoridad actuó ante las amenazas previas que existieron? ¿Quiénes están detrás de este aberrante hecho que nos remonta a las más oscuras épocas de la dictadura? Queremos que la Gobernadora Vidal se haga cargo de la educación pública de la Provincia de Buenos Aires, es su responsabilidad. Menos marketing y más soluciones concretas. Basta de desviar la atención poniendo a los docentes como enemigos.

Como Bloque de Concejales del PJ acompañamos la lucha docente, unimos nuestras voces a sus reclamos y rechazamos el ajuste en educación que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA