Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

LA GENTE Y SU DEFENSOR

EL PROGRAMA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 10HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Reproducir la radio online

POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO SE INSTALÓ LA CABINA DE PIROTECNIA CERO EN EL CENTRO CÍVICO

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 03, 2021 08:15

El autismo no es un enfermedad, es un trastorno que se manifiesta en la primera infancia y altera las capacidades de las personas para comunicarse y relacionarse. Ponerse en el lugar del otro es la finalidad de la cabina que a través de la realidad virtual permite entender el daño que produce el uso de pirotecnia de estruendo en las personas con trastorno del espectro autista (TEA), debido a su hipersensibilidad auditiva.

En esta oportunidad, acompañaron la jornada el diputado nacional Eduardo Bucca pionero y referente del proyecto que regula la pirotecnia, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Lorena Gallego, y la directora de Paradeportes de la Municipalidad Lujan Bouciguez.

Además, el edificio municipal, el Cine Avenida, el Taller Protegido de Urdampilleta y las delegaciones municipales encendieron las luces color azul para sumarse a la campaña. 

La ordenanza municipal Pirotecnia Cero, el Cine a Puertas Abiertas, la inclusión deportiva y terapéutica desde la natación, el atletismo y la equinoterapía y el Concejo Municipal de Discapacidad; son algunas de las múltiples acciones que desde la gestión municipal se han puesto en práctica con el objetivo de hacer de Bolívar una ciudad cada día más inclusiva.