En el día del cumpleaños 34 de Tuba, Personal Bolívar venció a Obras Pocito por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-20). El máximo anotador fue Guille García con 24 puntos. Lima y Dariel García en la visita sumaron 11.
En el inicio del primer set Obras hizo diferencia de dos, pero una contra y tres bolqueos consecutivos de Folle pusieron a Bolívar al frente. Sin dificultades para rotar en el local, llegaron al primer tiempo técnico con el marcador 8-6. García era cada vez más importante en el juego de Bolívar y Hernandez con buenas intervenciones hacían diferencias. Pero errores en ataque y el bloqueo de dos Santos igualaron en 10. Bolívar superó el momento y volvió a mandar en el marcador llegando al segundo tiempo técnico arriba 16-14. Dariel García en la visita iba convirtiéndose en protagonista, y conseguía puntos importantes para mantenerse en la pelea. Tuba no lograba protagonismo como en otras oportunidades, y por lo tanto no podían despegar en el resultado. Con el marcador 24-23 para el local, Martínez Granados pidió el primer tiempo técnico del set. Finalmente, Guille García (9 puntos en el set), cerró el parcial 25-23 a favor de Bolívar.
Previo al inicio del segundo set, Guille García vió la tarjeta amarilla por hablar con un jugador rival. Tibiamente comenzó a aparecer Tuba en Bolívar, sumanto por posición dos y también con un ace. Los sanjuaninos se mostraban un tanto erráticos en las acciones dándole a Bolívar cinco puntos por error para llegar al primer tiempo técnico con el marcador 8-6. Los locales se mostraban ahora ordenados y parecían más cómodos en las acciones, con Guille García haciendo todo bien incluyendo un ace para sacar diferencia de 4 y forzar a Elgueta a pedir minuto. Un toque de Hernandez puso el 16-12 con el que se fueron al segundo tiempo técnico. Pero llegaron las desconcentraciones en el local, y Obras se acercó 17-16 con lo que Martínez Granados pidió minuto y reclamó enérgicamente no irse del partido. El reto surtió efecto porque volvieron a hacer diferencia importante, y ahora Elgueta fue quién pidió minuto. Guille García parecía imparable y no dejaba de sumar. Lastra ingresó por Tuba que estaba con alguna molestia física. Finalmente Folle cerró el set con el marcador 25-21 para Bolívar.
Lastra se mantuvo en cancha para el tercer set en los locales. Obras se puso arriba 1-3 en el marcador, pero enseguida reaccionó Bolívar y tomó el dominio de las acciones, sacando diferencias importantes, llegando al primer tiempo técnico con el marcador 8-5 en su favor. Cordeiro quería ofrecer resistencia y era la salida elegida por el armador Sanchez, aportando puntos a la visita. Pero el local estaba tranquilo, ordenado, casi sin grietas en este pasaje. Todo le salía a Bolívar y estiraba diferencias a seis puntos, por lo que Elgueta volvió a pedir minuto con el marcador 13-7. El segundo tiempo técnico llegó con el marcador 16-10. Las diferencias se mantuvieron gracias al orden en el local y a que Garcia y Lastra sumaban sin dificultad. Finalmente, con una tapa espectacular de Guille García a Dariel García, se cerró el set con el marcador 25-20 para Bolívar.
Síntesis
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (2), Tuba (4), Francisco Russo (3) ©, Gustavo Folle (10), Martín Hernández (10), Guillermo García (24), Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Lastra (5), Portillo, Gallego y Lioca.
Obras Pocito: Matías Sánchez, Dariel García (11); Iván Postemsky (C) (3), Jornadabe Carneiro Dos Santos (7); Marcos Cordeiro (10), Bruno Lima (11). Líbero: Santiago Paredes. Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresaron: Miranda, Sebastián Aguilera y Alejandro Checarrelli.
Árbitros: Lueje Mauricio – Abrigo M.
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Público: 600 espectadores.
Prensa Personal Bolívar
FOTOS MARIELA MORANTE