En el Complejo José Domeño y con un muy buen marco de público, Personal Bolívar venció a Obras UDAP por 3 a 2 con parciales de 25-20, 25-23, 21-25, 17-25 y 15-12, en el último amistoso previo al inicio de la primera competencia oficial: la Copa Master, en la cual las águilas harán su presentación el próximo miércoles a las 18 hs enfrentando a Lomas Vóley en el estadio Gorki Grana de Morón. Thomas Edgar fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.
En un arranque parejo en donde a Personal Bolívar le costó entrar en ritmo, el conjunto sanjuanino tomó la iniciativa y sacó ventaja (6-9). Errores no forzados por parte de la visita y la reacción del conjunto de Weber llevaron a Personal Bolívar a dar vuelta la historia y con un bloqueo del bulgaro Todor Aleksiev cerró el primer set (25-20).
En el segundo parcial continuó la intensidad y paridad en el trámite del juego. Ambos equipos bajaron el margen de error, rotaban rápido y fue punto a punto hasta que Personal Bolívar pudo prevalecer desde el bloqueo y con un buen pasaje sacó buena diferencia (20-15). Sin embargo, Obras reaccionó y nuevamente emparejó las acciones (22-22) en la recta final. Pero las águilas fueron más efectivas en ataque y con un bloqueo de Maxi Gauna se llevaron el set (25-30).
El 3er capítulo transitó por la misma sintonia que los parciales anteriores. Más allá que parecía que Personal Bolívar iba a imponer su juego (10-8), la visita volvió a mostrar regularidad en varios fundamentos, sobre todo en defensa y en ataque, y con el buen trabajo de Federico Pereyra y el venezolano Carlos Tejada pasó al frente (14-17). El cierre del parcial fue cerrado, la visita continuó sumando con Pereyra , los de Weber se cargaron de errores , Obras estuvo más lúcido en el final y un error desde el saque de Edgar le permitió quedarse con el parcial (21-25)
Entonado y con el ánimo recargado, Obras UDAP fue por mas en el cuarto set. Profundo y agresivo en ataque, y aprovechando de un Personal Bolívar que entró en un bajón, los dirigidos por Rodolfo Sanchez fueron contundentes y tomaron el control del partido (13-20). Weber intentó con algunos cambios poner al equipo nuevamente en partido pero Obras administró muy bien la ventaja y con un ataque de Tejada llevó el partido al quinto set (17-25).
Vibrante, parejo e incierto fue el tie break. Con Personal Bolívar tratando de recuperar el nivel del inicio y con Obras buscando repetir lo de los últimos dos set. Recién en la recta final las águilas pudieron encontrar ventaja con los ataques de Thomas Edgar (12-10), y fue el opuesto australiano que decretó el triunfo de Personal Bolívar con un ataque potente (15-12).