El partido comenzò intenso, ambos salieron con agresividad, pero los dos primeros tantos logrados por Personal Bolìvar desde el bloqueo-ataque le dieron la primer diferencia (6-8). A la vuelta los locales complicaron la recepción con el saque flotado permitiendole armarse en defensa-contraataque con Nicolas Lazo y Nikolay Uchikov, para dejar en paridad el marcador (9-9). Siguiendo de igual a igual, sin errores, con buen ritmo las àguilas nuevamente se aventajaron al llegar al tiempo tècnico (13-16) para poco a poco tomar las riendas del juego, con un imparable Michael Sànchez Bozhulev (7 tantos hasta el momento) y un local errático, sin encontrar respuestas, obligó a Fabián Armoa a pedir tiempo de descanso (15-19). Sobre el final parecía que se complicaba por un buen enviòn anímico de UPCN San Juan Vòley, pero un bloqueo del recién ingresado Pablo Kukartsev le dio tranquilidad y ventaja de tres puntos, para que luego el equipo de Javier Weber cerrara el parcial con Michael Sànchez , (10 tantos hasta ahí) imparable (21-25).
En el segundo parcial los sanjuaninos arrancaron mejor, fundamentalmente con buena recepción y salida en todas las lìneas de ataque permitiendole aventajarse rapidamente (8-5). La tendencia se mantuvo en el desarrollo del juego, Personal Bolívar con complicaciones en recepción, le generó también complicaciones en distribución para Maximiliano Chirivino, teniendo poca efectividad en ofensiva. Los locales con Nikolay Uchikov intratable, mantuvieron el ritmo para llegar mucho màs regulares al descanso (16-13). Aunque dominando las acciones, UPCN San Juan Vóley le dio vida a las águilas por errores propios pasando (20-17) en la recta final, se llevo el set por cinco de diferencia (25-20).
De igual a igual fueron en el inicio del parcial, el local con tres bloqueos de Martín Ramos y Personal Bolívar con buena distribución en ataque fueron mano a mano hasta el primer tiempo técnico (7-8). A partir de ahí, los de Weber se quedaron estancados, cayendo en una laguna, sin encontrar respuestas, como consecuencia del gran saque propuesto por el local, que debido a un bloqueo prolijo, afirmo su defensa para ganar de contra con Nikolay Uchikov y escaparse (16-11). El desenlace tuvo a un UPCN San Juan Vòley contundente, manteniendo el bloqueo intenso con Petar Krsmanovic, luego de pasar por un descanso pedido por Javier Weber (18-13), lo cerró el imparable Nikolay Uchikov con el empuje del Aldo Cantoni que no paraba de alentar (25-17).
El cuarto parcial comenzó intenso con total paridad. El desarrollo del juego se dio durante la gran mayoría del set de la misma manera. Desde el bloqueo firme los sanjuaninos tuvieron el plus que necesitaron, para ajustar una defensa que le permitió sumar en todas las líneas de ataque, con Petar Krsmanovic en el centro, Nicolás Lazo con una actuación excepcional y Uchicov regular en ataque le dieron más contundencia. A pesar de las dificultades, Personal Bolívar se mantuvo a tiro con Tiago Barth (contundente en el inicio) y Michael Sànchez Bozhulev, el goleador de las águilas, a tan solo un punto por debajo al llegar a los tiempos tècnicos (8-7 y 16-15). El final del encuentro se dio totalmente favorable para los sanjuaninos, que con el aliento de su gente a falta de tres puntos (en un final todavía abierto, 23-21) empezó a encaminarse hacia el desenlace y logró cerrarlo con un ataque del serbio Petar Krsmanovic para finalmente darle el sexto titulo consecutivo a los de San Juan (25-22)