Personal Bolívar quebró la racha en Brasil, y le ganó a UPCN San Juan Vóley por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-22 y 25-22 para quedarse con el primer lugar del Gupo A del XVl Campeonato Sudamericano de Clubes Taubate 2016. El cubano Micheal Sánchez Bozhulev fue el máximo anotador del encuentro con con 19 pts. De esta manera, las águilas enfrentarán en semifinales este sábado desde las 18 hs al conjunto local, Funvic-Taubaté. El otro finalista saldrá del cruce entre los sanjuaninos y Sada Cruzeiro.
Personal Bolívar sabía que este era el partido para saldar la asignatura pendiente que tenía con UPCN en esta temporada (había perdido los tres partidos que se enfrentaron). Para eso se mentalizó y terminó mostrando su mejor versión. Así, el duelo entre los dos equipos más ganadores de la Argentina tuvo un comienzo a pura intensidad. Con Rapahel de Oliveira dañando con su saque (2 aces consecutivos) y con Tiago Barth y Pablo Crer mandando en la red, los de Weber comenzaron a imponerse (8-6). Agresivo en ataque, prolijo en recepción, concentrado en defensa continuó Bolívar para ir tomando el control del juego ante un UPCN neutralizado. Micheal Sánchez Bozhulev estaba imparable, las águilas tuvieron un gran pasaje de juego y sacaron diferencia de 6 puntos (20-14). Armoa pidió tiempo para cortar la racha pero nada cambió. Un gran bloqueo de Tiago Barth cerró el set (25-19).
El conjunto sanjuanino pareció sentir el impacto y de la mano de Petar Krsmanovic y Todor Aleksiev intento reaccionar en el segundo parcial. El comienzo fue un punto a punto, con mucha rotación hasta que Pablo Crer (otro en gran nivel) por el medio llevó a Bolívar en ventaja al primer tiempo técnico (8-7). Más allá de loa ataques de Nikolsy Uchicov, las aguilas estuvieron pacientes y mantuvieron regularidad en su funcionamiento. La supremacía por parte de Michael Sánchez Bozhulev en el duelo de opuestos y errores en el conjunto sanjuanino le permitieron a Bolívar escaparse en el resultado (18-14). Más allá de eso, UPCN peleó hasta el final pero nuevamente apareció Tiago Barth (primero con un remate y luego con un bloqueo) para poner a su equipo set point. Un saque de Uchikov a la red le dió el segundo set (25-22).
Entonado por el desarrollo del encuentro, en el tercer y último capítulo Personal Bolívar siguió en sintonía con su juego. Mantuvo regularidad tanto a nivel individual como colectivo y fue fuerte mentalmente para no desesperarse ante la desventaja en gran parte de ese parcial (6-8 y 15-16). Con Rapha en buen nivel (4 puntos con su servicio), Micheal Sánchez Bozhulev demostrando su jerarquía y el buen trabajo en defensa comandado por Alexis Gónzalez, las aguilas fueron revirtiendo la historia y llegaron al desenlace con total paridad (21-21). Barth y Nico Bruno sumaron para los bolivarenses, Vildosola la tiro afuera y Personal Bolívar encontró la victoria que tanto buscaba ante UPCN San Juan Vóley. Con este resultado, las estadísticas marcan que dos veces se enfrentaron ambos equipos en el plano internacional (la otra fue en semifinales del Sudamericano 2010), y en las dos ocasiones ganó el equipo de Marcelo Tinelli.
"Jugamos muy bien a lo largo de todo el partido, fuimos regulares y me voy conforme con lo que hicimos. Tuvimos puntos muy altos en ataque y ahi sacamos la diferencia. Ganarle así a UPCN nos da confianza y expectativa para lo que viene pero todavía falta mucho por recorrer. Estamos por el buen camino y jugando así podemos ilusionarnos más allá del potencial que tienen tanto Sada Cruzeiro como Funvic-Taubate", expreso el entrenador Javier Weber.
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino , Michael Sánchez Bozhulev (19); Tiago Barth (11), Pablo Crer (12); Raphael de Oliveira (13), Nicolás Bruno (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev y Edgardo Lioca.
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (17); Petar Krsmanovic (6), Martín Ramos (5); Todor Aleksiev (8), Mariano Vildosola (3). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán y Axel Jacobsen.
Árbitros: Iván Cardozo (Brasil) y Flavio Campos (Brasil)
Estadio: Gimnasio de Abaeté (Taubaté).