Personal Bolívar arrancó con buen pie las semifinales. Le ganó por 3 a 0 a Ciudad Vóley y se quedó con el primer punto de la serie. Los parciales fueron 25-18, 25-21 y 25.16, en un partido que tuvo a Theo Lópes como máximo anotador del partido con 16 puntos y jugando al 73% en ataque. Un momento emotivo que tuvo la noche fue el regreso a las canchas de Demián González, que volvió a jugar tras cinco meses. Más de 1000 espectadores acompañaron a las águilas en este primer juego. El próximo domingo, nuevamente desde las 21.30 hs, continuará la serie ante Ciudad en el República de Venezuela.
Tras un comienzo parejo, Personal Bolívar pudo encontrar una buena ventaja con el saque de Theo Lópes, el siemptre efectivo Rozalín Penchev y la firmeza en el bloqueo de Maxi Gauna y Pablo Crer para ganar tranquilidad (13-8). En tanto Ciudad, no encontró juego, se cargó de errores y Penchev con un saque potente amplió la diferencia (16-10). Pero un momento especial se vivió con cuando Javier Weber mandó a la cancha a Demián González, que volvió a jugar tras seis meses luego de una rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha, y el República de Venezuela se vino abajo. En su primera intervención, luego de una recepción de Guille García, Demián armó para Theo Lópes y el opuesto brasileño con un ataque cruzado por zona 2 puso el 20-14 para que volviera a explotar el estadio. Sin mayores dificultades, las águilas se encaminaron hacia el set que llegó luego de una pelota de Vaca Alvarez que no encontró cancha (25-18).
En el arranque del segundo capítulo, Personal Bolívar volvió a manejar las acciones del juego y llegó en ventaja al primer tiempo técnico a través de Penchev (8-5). Más allá de la adversidad, Muni trató de ajustar en defensa y encontrar presencia en el bloqueo con Gallego y Loser para neutralizar al local pero Bolívar siguió firme en ataque con Theo Lópes (16-11). Un gran pasaje en el juego de las águilas, defendiendo cada pelota, aprovechando cada contraataque y siendo impasable en cada bloqueo le permitió mantener la diferencia hacia el tramo final (21-16). Finalmente, Theo Lópes con un ataque cruzado cerró el set (25-21).
Contundente fue Personal Bolívar en el tercer capitulo que llegó al primer tiempo técnico con una gran diferencia de la mano de Theo Lópes (8-2). El conjunto de Ferraro se mostró impreciso, sufrió en recepción, y el ataque de Bolívar le causó mucho daño (16-8). Edgardo Lioca siguió distribuyendo juego y Penchev sumando por los extremos para ampliar la brecha (22-13). La victoria, para redondear una noche perfecta, llegó luego de un error de Ciudad (25-16), que le permite al equipo de Weber quedarse con el primer punto de la serie semifinal.
Personal Bolívar: Edgardo Lioca (3), Theo Lopes (16); Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (8); Rozlin Penchev (14), Guillermo García (6); Alexis González (líbero). Ingresaron: Demián González, Leonardo Patti y Agustín Ramonda . DT: Javier Weber.
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (-), Santiago Darraidou (5); Joaquin Gallego (6), Agustín Loser (2); Jan Martínez (9), Ezequiel Palacios (7). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: GustavoVa ca Álvarez , Sergio Soria (1), Luciano Palonsky y Federico Arquez.
Árbitros: Sebastián Cagiao y Marcelo Pierabón..
Estadio: República de Venezuela