
El viernes por la tarde, los profesionales del servicio de Odontopediatria de la Municipalidad de Bolivar, que está a cargo de Juan Pablo León, concurrieron al Jardin Maternal Municipal, donde brindaron una charla de motivación de higiene bucal a temprana edad.
El principal tema de la charla tuvo que ver con la importancia de las primeras visitas al odontopediatra, la cual es necesaria a partir de que el niño haya completado su dentición primaria, esto es, cuando tenga 20 dientes, aproximadamente a los dos años y medio. En ese momento, el odontopediatra examina los dientes y las encías, para ver si existen indicios de algún problema, y además le enseña el modo correcto de limpiar y cuidar los dientes.
De esta manera, sumado al acompañamiento de los padres en la tarea de cuidar la salud bucal de los niños, se sientan las bases de una higiene oral adecuada para toda la vida. De la charla participaron los alumnos, las docentes y los profesionales del Servicio de Odontopediatría, quienes entregaron cepillos de dientes para todos.