Mediante el programa de Entrenamiento para el Trabajo, la Oficina de Empleo permitió que varias empresas importantes de Bolívar incorporen jóvenes a su personal, con la posibilidad de efectivizarlos.
“En este caso tenemos cuatro Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas”, indicó Bergmann. Y señaló que las empresas que incorporaron personal a través de esta herramienta que ofrece Empleo son “Ingacot, Distribuidora Casquero y Nutremas”.
Sobre el método, la titular de la Oficina de Empleo explicó que “las empresas solicitan personal a la Oficina de Empleo, y de esa manera nosotros le buscamos la gente y toman Entrenamientos para el Trabajo”.
“Los Entrenamientos para el Trabajo no implican relación laboral, pero sí un tiempo en el cual la persona se entrena en un puesto específico y luego, si se desempeña correctamente, la empresa toma la decisión de incorporarla definitivamente”, puntualizó Bergmann.
Asimismo, otras cuatro personas lograron la efectivización en las empresas donde se desempeñaban. “Una en una panadería a cargo de Moraca, dos personas en la panadería La Favorita, y otra en Agroservicio Roque”, detalló.
Estos casos son personas que ingresaron mediante el Entrenamientos para el Trabajo y las empresas decidieron efectivizar.
El programa de Entrenamiento para el Trabajo busca propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo. Apuntan a destinatarios desempleados, que no hayan terminado el secundario o que estén desescolarizados. Incluye, además, a jóvenes que hayan tenido alguna práctica laboral previa.
La Oficina de Empleo lleva más de 45 incorporaciones desde noviembre del año pasado hasta la fecha. Las empresas pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Gral. Paz 345, para consultar sobre los diferentes programas vigentes para obtener facilidades con el fin de efectivizar personal.