Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

Nueva jornada de seguridad en Bolívar

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 29, 2016 17:54

Buenos Aires, abril de 2016. En el marco de su programa de responsabilidad social, la planta de ASP Bolívar, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó una jornada sobre seguridad de la que participaron alrededor de 90 alumnos del Colegio Cervantes, la Escuela Secundaria N°7 y la Escuela Secundaria N°10.

 

En el encuentro, que se enmarca en el programa “Día de la Seguridad”, el equipo de la planta y miembros de la comunidad local (Cuerpo de Bomberos de Bolivar y Guardia Urbana Municipal) trataron distintos temas de interés sobre seguridad en el campo y en la vida cotidiana: seguridad vial, cómo actuar ante un incendio-cómo usar un matafuegos, manejo de agroquímicos, primeros auxilios, almacenamiento de granos, precaución con maquinarias, medidas de protección personal. 

 

Es el cuarto año que realizamos esta jornada de seguridad con jóvenes de escuelas y miembros de instituciones de la comunidad de Bolívar. Desde ASP consideramos que este tipo de acciones contribuyen a difundir la importancia de la seguridad tanto en el campo como en la vida cotidiana. Agradecemos a todos los que formaron parte de este evento que esperamos seguir repitiendo cada año. Para ASP, la seguridad es uno de los ejes clave de su trabajo diario y es por ese motivo que elegimos desarrollar actividades prácticas como esta que promuevan hábitos seguros”, comentó Mariano Zona, Gerente de ASP Bolívar.

 

La planta, que se encuentra ubicada en el Parque Industrial, se inauguró en el 2008, en ella trabajan 8 personas de la comunidad y proveen de insumos y servicios a alrededor de 220 productores de la zona.

 

Las primeras jornadas que realizó ASP, llamadas "Día de la Seguridad", comenzaron a fines de 2010 en las plantas de Coronel Suárez y América (Buenos Aires). Desde sus inicios hasta finales de 2015, se han realizado 100 jornadas en donde han colaborado activamente entidades comunitarias y participaron alrededor de 6.000 estudiantes de distintos puntos del país.

 

Acerca de ASP                            

ASP es una empresa del grupo canadiense Agrium, dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a mejorar su productividad y rentabilidad. Su misión es “En su campo, todos los días, potenciando rendimientos, en forma sustentable”. Los productos comercializados por ASP son semillas, fertilizantes y agroquímicos, de terceros, así como también desarrollos propios. Los servicios incluyen análisis de suelos, aplicación de agroquímicos y fertilizantes, monitoreo de cultivo, entre otros. La empresa cuenta con más de 20 años en el mercado local, posee más de 7000 clientes y en ella trabajan más de 500 personas, guiadas por los siguientes valores: Actitud, Superación y Profesionalismo, trabajando en equipo. www.asp-la.com