Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

Marcos Beorlegui participó del Encuentro Federal de ANSES

por Radio Federal

en Actualidad

ago. 13, 2020 16:58

El jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Beorlegui, participó este jueves del  Encuentro Federal de ANSES: Políticas de la Seguridad Social en el marco de la pandemia COVID-19, que contó con más de 800 participantes y que estuvo presidida por el presidente Alberto Fernández y por la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y fue coordinada por el jefe de gabinete del organismo, Juan Pablo Yovovich.

El encuentro, realizado vía streaming  por la plataforma de You Tube del organismo nacional, tuvo como objetivo brindarle al presidente Alberto Fernández, un resumen de las políticas aplicadas por  el organismo en los últimos cien días,  en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los integrantes de la dirección de ANSES brindaron información precisa respecto de cada área como la capacitación en perspectiva de género, en Legal y Técnica, en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, con datos puntuales de la gestión. El FGS aumentó 11 mil millones de dólares en el último semestre, mostrando un crecimiento por primera vez en los últimos años, tal lo informado por Lisandro Cleri.

Por su parte, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina informó acerca de la participación de ANSES en las direcciones de empresas eléctricas, industriales, etc, que cotizan en el Mercado de Valores, “justamente para cuidar los fondos del Estado”, señaló el funcionario.

El cierre de la reunión de gabinete ampliado estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y de Fernanda Raverta, quien sostuvo que ANSES es fundamental, es la herramienta que tiene el estado para acompañar a todos y a todas” y resaltó que más de 22 millones de argentinos y argentinas “están vinculados al organismo” y eso tiene que ver con que “teníamos un sistema de seguridad que tiene historia”.

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo: “La pandemia nos ha demostrado los niveles de desigualdad hasta donde llegó la Argentina. Cuando empezamos a hablar del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), fue porque sabíamos que mucha gente recibía ayuda del Estado, pero otra mucha gente que no recibía nada. Cuando pregunté a cuánta gente había que ayudar, eran 2 millones, pero en una semana eran cinco millones y luego 7 y al final son casi 9 millones de argentinos;  9 millones de argentinos cuya existencia negó el Estado”.

El jefe de Estado dijo además, que la ANSES “fue una estructura tan sólida que sobrevivió a los cuatro años que me precedieron”.

Al término del encuentro, el feje de la UDAI Bolívar, Marcos Beorlegui sostuvo que es “un gran orgullo trabajar en un organismo que está pensando y llevando a cabo políticas públicas destinadas a las argentinas y argentinos, atendiendo diferentes necesidades y sobre todo ampliando derechos. ANSES está al lado de toda la ciudadanía, desde el primer día, hasta el último, siempre acompañando y brindando programas que garanticen derechos”.