La subcomisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar (JEBO) volvieron a compartir experiencias con los niños del merendero “Sapo Pepe” del barrio Vivanco. Nuevamente, el invitado especial fue elagente de proyecto Prohuerta (INTA MDS), Ramiro Amado.
El día de la primavera los jóvenes junto a los pequeños, padres, dirigentes de la Cámara y Carolina, coordinadora del merendero, habían participado de la actividad dirigida por el especialista en Prohuerta: siembra de semillas en germinadores confeccionados en botellas de plástico. Fue así que, habiendo asumido aquella vez el compromiso de acompañar su crecimiento y su traspaso a tierra, JEBO regresó para interactuar en otra interesante jornada.
Mientras que Ramiro preparaba el terreno y Carolina acomodaba las tortas fritas y pasta frolas que había preparado para la ocasión, Rubén Montero, Vicepresidente 1º de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar; Susana Homar, también dirigente de la entidad; Marcos Herrero y Claudio Pacho, integrantes JEBO junto a su Coordinadora Diana Sayago, ponían “manos a la obra”.
Compartir, valor que estuvo presente en todo el encuentro. Entretanto algunos niños revoloteaban y otros observadores ofrecían su ayuda, treinta pares de zapatillas les eran entregados por miembros de la Cámara. Poco a poco y bajo el enorme sol, los zapallos, porotos, tomates, ajíes, berenjenas, rúculas, achicorias, perejiles, lechugas, albahacas y maíces, le daban color a la huerta y sonrisas a todos los partícipes.
Cecilia Cerdeira
Fernanda Colombo
EmiliaSusperreguy
Paola Valenzuela
Cecilia Trybalski
Marcos Herrero
Claudio Pacho
Gonzalo Walter
Coor: Diana S. Sayago