A partir de mañana, la Municipalidad comenzará con la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, a través de un equipo de inspectoras que estarán recorriendo las calles en el radio estipulado.
Será a partir de octubre cuando comiencen a correr las sanciones para quien no respete el SEM, en tanto este mes que servirá para que los vecinos comiencen a familiarizarse con el Sistema, se podrán cargar las tarjetas a través de los distintos medios de pago, que serán varios.
“Ya van a estar activados todos los medios de pago y dispositivos de pago”, afirmó el Director de Protección Ciudadana, Juan Albanese, área de la que dependerá el SEM. “Ya habrán visto a las chicas que están recorriendo ya las calles recavando información y datos, ya mañana van a estar abocadas a su tarea y ya va a estar en marcha todo el servicio”, agregó.
“Ya mañana se empieza a cobrar, pero hasta fin de mes no se va a cobrar multa, o sea, que las personas que no estén enteradas, por lo pronto se les va a dejar una notificación que les informará que el SEM está en marcha, no se los va a infraccionar”, explicó Albanese.
Durante este mes se han acercado muchos frentistas a la Municipalidad a realizar y retirar su registro. “El objetivo de poner en marcha el Sistema de Estacionamiento Medido es lograr el reordenamiento del tránsito en la zona del microcentro y creemos que paulatinamente se va a ir cumpliendo el objetivo de este servicio, que no es ni más ni menos, que generar el flujo constante del tránsito para poder disminuir la ocupación de la zona del microcentro, generando la permanente recirculación de vehículos”, agregó el Director de Protección Ciudadana.
El estacionamiento tendrá más de una forma de pago así como más de una modalidad. Ya está disponible un sistema de pago inteligente para celulares, mediante el cual se podrá dar de alta la cuenta, descargar la aplicación, así como cargar y recargar crédito. Esto se podrá llevar a cabo en los puntos de venta, constituidos por las terminales de recargas y estacionamiento.
También está contemplado el estacionamiento eventual, el cual se podrá pagar en efectivo en las terminales de recarga y en las oficinas del SEM, en la Municipalidad. Además, se podrá realizar mediante las boletas de estacionamiento, los cuales se deberán colocar en el interior del vehículo a la vista de los inspectores.
Por otro lado, estará en circulación la Tarjeta Inteligente SEM Bolívar, que permitirá abrir y cerrar el estacionamiento utilizando terminales de estacionamiento habilitadas y se podrá adquirir en las oficinas del SEM.
La franja en que estará vigente el estacionamiento medido será lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 9 a 13.