Hoy por la mañana, en una jornada especial organizada por las áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, los niños que concurren a los Centros de Atención Integral de Zorzales y Pompeya, pudieron disfrutar de un almuerzo y el show de Papa Frita, para seguir celebrando el Día del Niño.
Con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Florencia Torres y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Magali Tullio, los chicos de los CAI de Zorzales y Pompeya, pasaron una mañana distinta en la sede del primero de estos barrios. Mañana será el turno de los chicos de Jardín y Latino, que lo disfrutarán en las instalaciones de éste último.
“La idea es agrupar a los chicos de acuerdo a los lugares más cercanos para que los nenes puedan trasladarse hacia los lugares más grandes y más cómodos”, informó Florencia Torres. Magali Tullio por su parte, explicó que “la propuesta consiste en pasar un momento recreativo, lúdico, en que los chicos puedan estar jugando, nuevamente con la coordinación de Papa Frita, que ha logrado con juegos y la propuesta que les hace, atraparlos”. Del mismo modo, los chicos que concurren de lunes a viernes de 8 a 12 al CAI, hoy pudieron degustar un almuerzo diferente, que consistió en hamburguesas, golosinas y tortas para celebrar su día.
“Quisimos recuperar un poquito lo que hicimos en el parque el fin de semana, con juegos, con festejo, pero cada cual en su lugar de pertenencia de todos los días”, expresó la Directora de Niñez.
Con respecto a la kermesse del parque, Florencia sostuvo: “Estamos muy contento porque la respuesta de la gente fue excelente, los chicos disfrutaron mucho”, y agregó: “Lo que queremos también es poner en valor los festejos para los niños”.
Con respecto también al material informativo y grafico que se pudo ver este domingo en el parque, la Directora de Niñez, expresó que eso tiene su origen en la impronta que tanto el Intendente como todas las áreas de la Municipalidad le dan a las acciones de gobierno: “Queremos que todo evento que realicemos sirva también como puntapié en la prevención, de toma de conciencia, de replicar el mensaje que día tras día nosotros damos en cada una de las áreas, como lo son estas dos problemáticas que para nosotros son sustanciales y con las que trabajamos a diario y en las que realmente queremos empoderar a los chicos para que no sufran ese tipo de situaciones, que son el maltrato y el abuso infantil”, agregó además Magali Tullio.