Lomas Vóley derrotó a Personal Bolívar por 3 a 1 con parciales de 28-26, 22-25, 26-24 y 25-22, y se convirtió en el nuevo líder de la Liga de Voleibol Banco Nación 2015/16. Raphael de Oliveira fue el máximo anotador del juego con 19 puntos. Agustín Ramonda y Lisandro Zanotti fueron los goleadores del conjunto visitante con 15 puntos. Las águilas volverán a presentarse este lunes cuando reciban a Untref en el partido televisado que cierra el weekend 8.
El partido comenzó parejo, entraron con mucha intensidad, sin muchos errores y efectivos por las puntas llegando con una mínima diferencia al primer descanso (7-8). A partir de ahí, Personal Bolívar tuvo problemas en recepción que generaron errores, provocando la primera diferencia importante para el equipo visitante, que aprovechando un error en el saque de Gallego llegó 12-16 al segundo tiempo técnico. Sobre el tramo final del parcial, las águilas de a poco fueron subiendo el nivel en todos los aspectos, de la mano de Nico Bruno y Rapha lograron igualarlo en 21. El final fue palo y palo, intenso, Lomas se lo termino llevando gracias a excelentes defensas del libero Franco Massimino y el buen set de Lisandro Zanotti (26-28).
En el inicio del segundo set se vio un contundente Bolívar que lastimó desde el saque y que forzó a Marcelo Silva a pedir tiempo. Rápidamente Lomas entró mas prolijo en el bloqueo permitiendole mejorar en defensa y poder contraatacar a los de Weber. A la vuelta del primer tiempo técnico (8-6) el local mantuvo regularidad, no perdió la agresividad en el ataque y jugó mas prolijo en bloqueo, estirando nuevamente la diferencia, generando un nuevo bache en el juego de Lomas que hasta el momento no había recuperado el nivel del primer parcial, llegando 16-12 al segundo tiempo técnico. Sobre el final Personal Bolívar se relajo y permitió que volviera a meterse en el juego al conjunto de Marcelo Silva, con un buen pasaje de Ramonda complicándose el cierre (19-18). De la mano de Pablo Kukartsev que tuvo un gran cierre las águilas se llevaron el segundo 25-22.
El tercer set empezó de igual a igual, ambos propusieron agresividad y se vieron puntos mas largos pero Bolívar llegó con diferencia de dos puntos al primer tiempo técnico (8-6). Al regreso del descanso mejoró en la recepción y estiro aún mas la diferencia (10-6) ,generando un nuevo tiempo de descanso en la visita. Rápidamente surgió efecto y Lomas nuevamente jugo de igual a igual, mejoro la defensa, ganó agresividad en ataque y descontó a la mínima diferencia al llegar al tiempo técnico (16-15). La paridad se mantuvo hasta el final, pero Bolívar fue irregular (con un gran pasaje de Nico Bruno que fue el mejor del set), el ingreso del capitán Guille García que no fue bueno y con muchos errores, lo termino perdiendo 24-26.
El cuarto parcial desde el primer punto fue parejo. Las águilas salieron en busca del quinto set y Lomas salió a definir el encuentro. Aunque el juego perdió un poco de ritmo, los equipos mantuvieron la intensidad y no se sacaron diferencias (8-7). De a poco la visita ganó mas contundencia en ataque y fue mas prolijo imponiendo diferencias en el juego y el marcador (11-14). La mejor carta de Personal Bolívar fue el punta receptor Nico Bruno, que se vio reflejado en el desarrollo del juego, cuando en un momento critico, con su ataque y un ace lo igualo en 22. Pero sobre el final con defensas clave de Massimino, la buena distribución de Riganti, y los ataques de Ramonda, cerro un partido importante con muchas emociones (22-25).
Síntesis:
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (13); Joaquín Gallego (9), Pablo Crer (8); Raphael de Oliveira (19), Nicolás Bruno (18). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo Garcia (9), Facundo Loyarte, Edgardo Lioca y Ricardo Ferreiro.
Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Renato Adornelas (11); Lucas Armesto (6), Facundo Imhoff (9); Agustín Ramonda (15), Lisandro Zanotti (15). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (3), Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.
Árbitros: Nicolas Casado y Mauricio Lueje.
Estadio: República de Venezuela.
Público: 500 personas.