La titular de las OMIC, Romina Suárez, ofreció detalles sobre las resoluciones de casos que se han llevado a cabo durante el mes de septiembre en favor de los consumidores que fueron víctima de alguna irregularidad.
“La noticia en el mes de septiembre es que ya superamos respecto del año pasado la cantidad de cierres de los ingresos de denuncias”, indicó Romina Suárez. El año pasado se lograron concretar en septiembre 204 cierres sobre aproximadamente 370 denuncias recibidas. En 2017, “ya llevamos 340 ingresos con 213 cierres”, indicó Suárez.
“Hemos aumentado el porcentaje de expedientes cerrados en primera y segunda audiencia”, señaló la titular de la OMIC. “Son cierres donde en la audiencia el denunciado cumple con la pretensión del consumidor”, sostuvo.
Suárez explicó cuáles son los rubros acerca de los que se recibe una mayor cantidad de denuncias. “Los más denunciados son los servicios de telefonía (33%), los siguen las casas de electrodomésticos (13%), luego los bancos, tarjetas de créditos y veraz (10%) y concesionarias y planes de ahorro (9%)”, detalló.
“Día a día está tomando más conocimiento la gente que puede acercarse y que realmente se llega a un resultado positivo”, sostuvo. La OMIC es una importante herramienta para los consumidores, “más que nada ante las empresas que no están en Bolívar y que uno no tiene cómo reclamarle directamente, entonces a través de la OMIC lo hacemos.”
La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra en el segundo piso de la Municipalidad, ingresando por la avenida San Martín. Las consultas también se pueden hacer mediante la página de Facebook (OMIC Bolívar) o por mail (infoconsumidorbolivar@gmail.c om) o por teléfono al 427203 (interno 236).
A través de Facebook la OMIC Bolívar constantemente publica información sobre tarifas de servicios y otras cuestiones relativas a cuestiones de consumo.