Con una carpa instalada en el Centro Cívico, donde atendió reclamos e hizo entrega de folletería e información, Romina Suárez, titular de la OMIC junto a su equipo recibió consultas durante la mañana del jueves.
“Atendimos muchas consultas por las tarifas de luz”, indicó Romina Suárez. “Asesoramos acerca de cómo tomar lectura de la factura y cómo es la manera de fijar la tarifa. En este momento no podemos tomar el reclamo porque no hay una infracción a la ley de Defensa del Consumidor”, puntualizó.
La titular de la OMIC explicó que “se puede reclamar cuando haya algún defecto en relación al consumo. Siempre hay que tener control con el mismo período del año anterior, que sea más o menos el mismo consumo”, subrayó.
“Últimamente hay muchos reclamos de planes de ahorro de autos, que es una de las formas que más se utiliza para comprar un 0km, pero el servicio de post venta es bastante deficiente”, señaló Suárez.
El mayor número de denuncias que se realizan están destinadas contra “los servicios de telefonía. Son los más denunciado, tanto celulares como fijos”, sostuvo Suárez.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.