Programación

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos - De Lunes a Viernes a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Reproducir la radio online

LA MUNICIPALIDAD REALIZA TAREAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

por Radio Federal

en Actualidad

feb. 01, 2022 16:29

El director de Calidad de Alimentos y Zoonosis, Enzo Solondoeta, y desde el área de  Espacios Públicos, Arturo Martín, brindaron detalles del trabajo de descacharreo, recolección y pulverización que se realiza desde el Municipio en todo el Partido de Bolívar. 

Para prevenir es fundamental el accionar responsable de los/as vecinos/as, ya que es importante controlar que no haya insectos intradomiciliarios: "Estos días de lluvia fortalecieron el crecimiento de los mosquitos, por eso programamos un descacharrado por barrio. Es fundamental ordenarnos para sacar la basura, mantener el pasto corto en nuestros hogares y cuidar el agua de las piletas. Vamos a trabajar en la calle, pero es importante que nos acompañen los vecinos", sostuvo Enzo Solondoeta.

Desde el área de Desarrollo Social a cargo de Alexis Pasos, agentes comunitarios se suman a la campaña de manera territorial, informando y concientizando a la población, para que pueda realizar la limpieza de forma correcta. 

Este martes, los agentes recorrerán Villa Diamante, y el miércoles 2 de 13 a 16hs se recolectará el descacharreo correspondiente: "Es importante eliminar todo aquello que acumule agua y no utilicemos para que no crezca el mosquito", explicó Solondoeta. 

En cuanto a la pulverización, Arturo Martín informó: "Se realiza todos los días en dos turnos, a la mañana de 6a 9hs y por la tarde de 18 a 23hs. No es nocivo para las personas ni para los animales".

Además, se solicita el compromiso de toda la población para lograr un Bolívar sin mosquitos, entre las medidas de prevención se recomienda: Lavar y cepillar floreros, bebederos de mascotas y piletas; voltear baldes y recipientes vacíos; tapar depósitos y tanques; tirar cacharros, llantas y botellas; y limpiar el patio y terrenos baldíos.