Hoy, el Intendente Dr. Eduardo Bucca y la Directora de Educación, Patricia Ponsernau, anunciaron la gestión de un aporte económico por más de 200 mil pesos a las escuelas rurales del Partido de Bolívar, para la compra de material educativo y deportivo.
Esta gestión se realizó ante el Ministerio de Educación de la Nación, por el jefe comunal conjuntamente con el equipo de educación. El mismo consta de un aporte económico de 5 mil pesos a las escuelas rurales de nivel primario que cuentan con un solo docente, destinado a facilitar encuentros que se realicen en el marco de los agrupamientos con escuelas cercanas, y para la adquisición de útiles, materiales didácticos y equipamiento institucional.
Las instituciones que recibirán este aporte, suman un total de 22 y lo harán antes del inicio del ciclo lectivo 2014.
Además la gestión implica otro aporte diferenciado, que será para la adquisición de materiales necesarios para la realización de actividades deportivas y de educación física para niños y adolescentes. Para las escuelas de nivel inicial y primario el aporte será de 3 mil pesos, en tanto para las escuelas de nivel secundario será de 5 mil a 7 mil pesos.
El jefe comunal, hizo hincapié en el trabajo mancomunado que se lleva adelante con el Consejo Escolar. “Hemos mantenido distintas gestiones que hoy nos permiten poder anunciar que hemos logrado conseguir para las escuelas rurales aportes económicos que superan los 200 mil pesos, que podrán ser utilizados por los directores de cada una de las escuelas para poder fortalecer la educación en cada una de las instituciones”, expresó Eduardo Bucca.
Patricia Ponsernau hizo hincapié en uno de los objetivos de la gestión: “Estar presentes siempre en las instituciones educativas. Desde que comenzamos la gestión siempre hemos trabajado por las escuelas tanto urbanas como rurales”. Y se refirió a las acciones que se llevaron a cabo el año pasado, que tuvieron que ver con la entrega de materiales educativos, escolares, guardapolvos y bibliografía.
“Sabemos que las escuelas rurales cumplen una función muy importante, ya que tienen una particularidad que es estar en un ámbito cultural y educativo específico, donde la comunidad, tanto padres como alumnos, están muy ligadas a las escuelas y por lo tanto creemos que es importante que las escuelas puedan juntarse entre ellas y trabajar”, sostuvo la Directora de Educación.