A través de gestiones que llevaron a cabo el intendente municipal Marcos Pisano, la directora de Discapacidad Guillermina Moroni, y María Laura Rodríguez directora del DIAT, se logró concederle a la escuela un espacio para que funcione en las instalaciones del dispositivo a partir de hoy.
La directora del establecimiento, Liliana Carballo, acudió a la dirección de Discapacidad para solicitar asesoramiento, porque de un tiempo a esta parte, se tornó imposible para la escuela solventar económicamente un alquiler.
Guillermina Moroni, actual directora de Discapacidad y ex docente de la institución, conocía de cerca la realidad por la que estaban pasando y no dudo en hacer las gestiones pertinentes con el intendente para ayudarlos.
A partir del año pasado, la escuela que tiene más de diez años en la ciudad, lleva adelante una importante tarea de inclusión social, comenzó a trabajar con personas con discapacidad intelectual y lleva a cabo diferentes proyectos de inclusión de alumnos ciegos o disminuidos visuales.
Para el intendente Marcos Pisano era sumamente importante propiciar la ayuda para esta institución que necesitaba de todos para seguir adelante, realizando su aporte a la comunidad, ya que se ocupan de contener a un sector vulnerable de la sociedad.