NAVIDAD
LOGO ACTUAL CABEZAL

Programación

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Rock Internacional

Lunes a Viernes de 12hs. a 15hs.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas.

Reproducir la radio online

LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS SE CAPACITA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

por Radio Federal

en Actualidad

oct. 10, 2017 18:14

El equipo de Derechos Humanos participa del encuentro presencial en la Facultad de Ciencias Sociales, que dará inicio al módulo avanzado del curso virtual que dicta el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, en Olavarría.

Celina Manghi y Lara López Curtio, del equipo de Derechos Humanos, realizaron el primer módulo, de carácter introductorio, instancia en la que se trabajaron conceptos básicos sobre los géneros y la elaboración de proyectos y procedimientos para implementar políticas públicas.

Se estipula para esta segunda etapa, abordar la construcción de conceptos como familia, heteronormatividad, amor romántico, además historia del feminismo, tipos de masculinidad, perspectiva de género y de derechos, entre otros.

El curso, de gran utilidad para el trabajo diario con casos de violencia de género y actividades de promoción de derechos, finaliza el 27 de noviembre.

La violencia de género es una grave problemática actual que deja como saldo un femicidio cada 18 horas en Argentina. La línea telefónica gratuita 144 atiende denuncias y asesora en casos de violencia machista las 24 hs. En Bolívar, la Dirección de Derechos Humanos trabaja con la problemática en su oficina ubicada en Fabrés García 750 (planta baja) y atiende llamadas al 15416060.