Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

DATA UNIVERSITARIA RADIO

Data Universitaria Radio es un espacio dedicado a hablar de lo que paso, pasa y va a pasar en el mundo universitario. Es el medio donde la comunidad universitaria se expresa, debate, opina, construye, y piensa. En este programa hablamos con todas y todos los actores que forman parte de esta comunida

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. SABADOS DE 10 A 12 HS.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Reproducir la radio online

FINALIZÓ EL TALLER "MUJERES EN MI BARRIO" EN EL CAFÉ LITERARIO

por Radio Federal

en Actualidad

oct. 26, 2017 16:03

Los encuentros que llevó adelante la Dirección de Derechos Humanos que encabeza Marianela Zanassi, comenzaron en julio en el Café Literario, ubicado en el Parque Municipal “Las Acollaradas”, donde se trabajó la diferencia entre género y sexo, y se reflexionó sobre los roles que socialmente se asignan a hombres y mujeres.


A través de una merienda, quienes participaron del taller pudieron visibilizar problemáticas específicas de las mujeres en estos barrios de Bolívar, el origen de la violencia de género que opera a través de distintas modalidades que generalmente son naturalizadas por la sociedad. En este sentido, se abordaron temas como la discriminación en las publicidades, la imagen de la mujer en las canciones y videoclips, entre otros. Por último, se reforzaron conocimientos y se derribaron mitos sobre los derechos sexuales y reproductivos.


La Dirección de Derechos Humanos trabaja permanentemente tanto en la atención de la demanda de casos de violencia de género como en la promoción de los derechos de las mujeres. Acercate de lunes a viernes de 8 a 14 hs. a la terminal de ómnibus (Av. Fabrés García 750), planta baja o comunicate al 15416060.