
En la tarde de ayer, siendo aproximadamente las 19hs. un vecino de Bolívar recibió una llamada telefónica a una linea fija en la cual le decían que tenían secuestrado a su hijo que vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo matarían sino entregaba de inmediato una suma de dinero determinada.
La comunicación duro aproximadamente unos 20 a 30 minutos y en ese interín esta personas intentaba, mientras hablaba con los supuestos captores, comunicarse vía celular con su hijo quien no respondía la llamada. En un determinado momento se interrumpió la comnicación y de inmediato comunicó lo sucedido al Oficial Ezequiel Luna de la DDI, quien inmediatamente y con mucha profesionalidad activó el protocolo correspondiente comunicandose con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes de inmediato enviaron un móvil a la casa del supuesto secuestrado comprobando que estaba bien y cumpliendo con el aislamiento decretado en su domicilio y sin responder la gran cantidad de llamadas recibidas por encontrarse descansando en ese momento.
Se continúa con la investigación correspondiente con la carátula de EXTORSION EN GRADO DE TENTATIVA a cargo de la UFI Nº 15 de la Dra. Julia Maía Sebastián.
SE SOLICITA A LA COMUNIDAD ESTAR ATENTA A ESTE TIPO DE DELITO Y COMUNICARSE RAPIDAMENTE AL 911