Programación

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 18hs. - Sábados 21hs. y Domingos 20hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

Reproducir la radio online

MUNICIPALIDAD 01

Estudiantes del Instituto 27 visitaron empresas del polo tecnológico de Tandil y la Unicen

por Radio Federal

en Actualidad

jueves 11:19

La visita tuvo lugar este miércoles 6 y en una apretada agenda que comenzó en las primeras horas de la mañana, visitaron empresas del polo tecnológico y dependencias de la Unicen donde participaron de algunas charlas generadas especialmente para ellos.

Del viaje participaron estudiantes de las Tecnicaturas en Análisis de Sistemas, Administración de Recursos Humanos y Trabajo Social, con los Profesores Luciano Sanchez, Federico Berón, Laura Rossi, Natalia Barrera Nicholson y Gustavo González Livio, quienes fueron los encargados de coordinar las actividades realizadas por los alumnos.

La finalidad educativa del viaje estaba orientada a identificar nuevas tecnologías, nuevas formas de trabajo, modelos de desarrollo territorial y fortalecer y establecer vínculos con estos sectores de la ciencia y la tecnología.

La primer visita tuvo lugar a las 9 hs., en la empresa Grupo ASSA (GA)

En GA se definen como creadores Ecosistemas Digitales. Se especializan en reformular los modelos de toma de decisiones utilizando el poder de los datos, los procesos empresariales y las personas.

Surgida en Argentina, hoy es una empresa global con clientes en diferentes lugares del planeta.

A las 10:30 hs. visitaron Globant. Se trata de una empresa de desarrollo de software, nacida en Argentina con el impulso de profesionales surgidos de la UNICEN, que hoy cuenta con más de 12.000 empleados y con presencia en 17 países del mundo.

Entre las especialidades de la empresa  podemos mencionar big data, experiencia de Consumidor, consumidorización de la empresa, creatividad y Social, computación en la nube e infraestructura, móvil, ingeniería de la calidad, videojuegos.

En ambas empresas tecnológicas, además de conocer las actividades, la conformación de las mismas, las características  y demandas de sus clientes, se trabajó también en la identificación de las formas de organización del trabajo, de conformación de las estructuras organizacionales y de las organización del trabajo con los nuevos formatos producto del impacto de los avances tecnologícos.

A partir del mediodía, las actividades se desarrollaron en el campus universitario de la UNICEN, donde en la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Dr. Claudio Machado le presentó a los estudiantes el trabajo de Uniagro, una empresa que brinda soluciones inteligentes en tecnología agropecuaria.

Se trata de un grupo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la realidad agropecuaria de nuestro país, que crea soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de sus decisiones productivas-económicas mediante el uso de herramientas informáticas, especialmente diseñadas para tal fin.

Una empresa multipremiada por sus productos, que combina la investigación con modelos de simulación para proponer productos informáticos increíbles. Obtuvo recientemente el 1° premio en el concurso “AgTech Ganadero” este año en la Sociedad Rural de Palermo.

A las 15:00 hs., en la Facultad de Ciencias Económicas, organizada por el Decano Dr. Alfredo Rébori y el y el Sub Secretario de Extensión y Relaciones Internacionales Lic. Fernando Errandasoro, tuvo lugar una charla sobre Desarrollo Local a cargo del Magister. Pedro Espondaburu, Especialista en Desarrollo Local y ex Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Tandil, Profesor en UNICEN.

En la misma se puso énfasis el cómo se generan los procesos del desarrollo territorial, las reglas de juego en cada territorio con las necesidad de la participación de los diferentes actores, la necesidad del cambio de la gobernanza del tipo jerárquica para pasar a una participativa para generar el desarrollo “de abajo hacia arriba”, la importancia de generar una nueva institucionalidad, entre otras cuestiones.

El Mag. Espondaburu dio cuenta también de las características del modelo llevado adelante en la ciudad de Tandil, donde a partir del trabajo interinstitucional y de la presencia activa de la UNICEN, la ciudad ha desarrollado diferentes planes estratégicos con excelentes resultados.

El viaje fue muy productivo en cuanto a los objetivos fijados, generando un sinnúmero de disparadores que fijan nuevos objetivos tanto para el fortalecimiento de las carreras, como en cuanto a propuestas para el territorio de Bolívar.