A pocos días del comienzo de los playoff de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, dialogamos con el técnico de Personal Bolívar Rodrigo Martínez Granados, quién analizó el presente del equipo, las expectativas para lo que viene y también tuvo palabras sobre la hinchada “celeste”.
Nos informó que el equipo viaja a Chaco el sábado 15 a la noche, para llegar al mediodía (18 horas de viaje aproximadamente), entrenar por la tarde, y concentrar para jugar el lunes en el televisado de T y C Sport ante Sarmiento Santana Textiles los primeros dos partidos de cuartos de final.
Este fue el diálogo que mantuvimos con el entrenador:
Se jugó muy bien contra Gigantes, cómo lo analizas justo en la previa de los playoff?
En otros partidos habíamos tenido ese nivel, pero contra Gigantes tuvimos una mayor regularidad, el equipo tuvo pudo mantener durante mayor cantidad de tiempo ese buen nivel que mencionas.
La recepción también estuvo muy bien, y eso facilita mucho. Se pudo jugar la pelota más limpia, y ya sabemos las características de Maxi (Cavanna), que pudo hacer una distribución correcta del juego. El equipo también estuvo más aguerrido, más “enchufado” en la parte defensiva, se tocaron muchas pelotas en bloqueo y eso facilita la defensa. Influye todo un poco.
En fin, estuvimos bien en todos los aspectos del juego y eso se notó.
Qué reflexión te trae Chaco, el rival para cuartos de final?
Nosotros lo único que queríamos era evitar a UPCN. Después cualquier equipo nos parece bien como rival. El tema con Chaco es que hay que viajar 18 horas, pero luego les toca a ellos.
Luego hay una doble lectura con este rival. Una primer lectura que es un rival muy duro, difícil, con mucha experiencia en sus jugadores, que creo los potencia dentro de un playoff, y nosotros tenemos que estar preparados para enfrentarnos a eso.
La otra lectura es que ellos también le hemos ganado la mayoría de los partidos que hemos jugado en esta temporada, entonces ellos deben también estar preocupados por tener que jugar con nosotros.
Siempre se dice que jugar playoff es otra cosa. La motivación adicional que da jugar en estas instancias puede influir positivamente en conseguir la regularidad del equipo que fue uno de los puntos débiles en la fase regular?
Ojala que podamos mantener la regularidad durante la serie para poder llevárnosla nosotros. Va a ser muy importante, creo que si nosotros demostramos al rival que si le jugamos de la misma forma que jugamos este tiempo que le pudimos ganar, nosotros tenemos muchas chances. Si nosotros podemos revelarnos como lo hicimos en su momento, demostrando ese carácter, tenemos chances en la serie.
Pero como decías, los playoff son diferentes, y ellos van a estar diferentes, saben que tienen que estar diferentes, porque como jugaron las últimas veces no les dio resultado, entonces vamos a tener que estar alertas a eso.
Después como siempre, si tenemos una buena performance en el saque, creo que es la forma de quebrar al equipo de Chaco, porque si Seba Firpo tiene la pelota en la cabeza es más complicado trabajar en bloqueo y defensa. En cambio si podemos correr la pelota de la red en recepción eso nos va a facilitar un poco la tarea, ahí está la clave para encontrarle la vuelta al partido.
Hay jugadores que da la sensación que vienen de menor a mayor. Uno de ellos es Folle, lo ves así?
Sí, tuvo una regularidad bastante grande en el bloqueo, lo que pasa que después uno empieza a ver las estadísticas, y aparece como el mejor bloqueador de la Liga, y se va viendo de otra manera. Pero en bloqueo hizo una gran temporada, en toda la fase regular fue un gran bloqueador. En ataque fue irregular como todo el equipo, pero terminó de muy buena forma su performance en ataque.
“Guille” García viene tomando protagonismo en el equipo. Cómo lo ves?
Cuando vino, la idea era que sea un puntal del equipo. La verdad es que estamos muy contentos cómo él ha tomado su inclusión en el equipo, está demostrando su poderío en ataque que antes lo teníamos solamente en Tuba. Ahora tenemos más variantes en todo el equipo, si la recepción llega bien, podemos variar la distribución, pero en los momentos que no llega bien la recepción tenemos dos puntales para atacar, como son “Guille” y Tuba que nos dan ese aporte desde la potencia.
Fue muy buena la respuesta de la gente de Bolívar. Leíamos un agradecimiento tuyo en las redes sociales a la hinchada celeste. Una reflexión al respecto…
El aporte que nos están dando es buenísimo, no importa si son cien, mil o dos mil. Lo importante es lo que nos están demostrando en la participación. Le están dando un empuje muy importante al equipo, sintiéndolo como propio y nos pone muy contento. Hay una transmisión de energía mutua del equipo a la hinchada y viceversa.
Por supuesto que el lunes, que hubo mucha gente el marco era mejor, pero durante toda la Liga la gente que concurrió a la cancha nos ha mostrado mucho cariño, lo vemos también en las redes sociales. La verdad que estamos muy contentos con eso, y el acompañamiento en este momento, sentir el calor de la gente, es muy importante.
Jugar de local nos da un plus para jugar los partidos. Esperamos sacar un buen resultado en Chaco, y luego intentar cerrar la serie en Bolívar. Estamos muy motivados y con mucha fe en que podemos hacerlo.