
A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), durante el mes de mayo se cerraron catorce expedientes, de los cuales doce favorecieron a los consumidores.
A lo largo del mes de mayo, la OMIC logró resolver catorce casos, de los cuales doce favorecieron a los consumidores, por un monto de más de 41 mil pesos. Hubo tres casos por un monto de 10 mil pesos aproximadamente, que corresponden a casos de electrodomésticos y un plan de autoahorro.
Asimismo, a través de la OMIC, alrededor de 30 personas gestionaron la tarifa social de servicios públicos. Según lo que establece la resolución 3784/16 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), existe una tarifa diferenciada (tarifa social) para todo aquel usuario que reúna los requisitos establecidos por esta normativa. La OMIC ofrece información y asistencia a los usuarios para la solicitud de esta tarifa.
Además, la resolución mencionada establece que Asociaciones Civiles sin fines de lucro, asociaciones sindicales, gremiales o mutuales, entre otras, pueden acceder a esta tarifa diferenciada. La OMIC, junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional del municipio, ofrece su colaboración a las distintas asociaciones del partido de Bolívar a tramitar la solicitud y brinda asesoramiento para el registro de las mismas.