
El Seleccionado Bonaerense Sub 19 se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Argentino de Voleibol de esa categoría disputado en la ciudad de Bariloche, luego de caer en la final ante Córdoba por 3 a 0. Rodrigo Martínez Granados, uno de los responsables de las divisiones formativas del Club Ciudad de Bolívar, estuvo a cargo del equipo y el bolivarense Federico Arce formó parte del plantel que se destacó una gran actuación en este torneo.
"Hicimos un gran campeonato. No habíamos puesto como objetivo superar la actuación del año pasado (5to puesto) y pudimos superar las expectativas que teníamos. Fuimos creciendo con el desarrollo del torneo y jugamos en un muy buen nivel ante San Juan y Santa Fe. En la final no pudimos con Córdoba pero el balance es muy positivo, conforme con lo que dieron los chicos y contento con la imagen que dejó la selección bonaerense" , expresó el entrenador Rodrigo Martínez Granados al analizar la actuación del conjunto juvenil de la provincia.
Para llegar a la definición de la competencia, el seleccionado bonaerense tuvo un duro camino. En los encuentros correspondientes a su zona sumó victorias ante Entre Ríos (3-0), Neuquén (3-1) y Chaco (3-0), y perdió ante la Federación Metropolitana (1-3) y Córdoba (1-3). En 4tos de Final venció a San Juan (3-0) y en semifinales dejó en el camino a Santa Fe (3-1).
"Fue una gran experiencia haber formado parte de ese grupo, tener la posibilidad de jugar en algunos partidos y quedarnos con la medalla de plata. El equipo tuvo buenos partidos pero el punto más alto fue ante Santa Fe, que era el gran candidato y lo eliminamos en Semifinales. Una gran alegría en lo personal lo que viví en Bariloche", señaló Federico Arce, punta receptor del Club Ciudad de Bolívar que en la Liga Argentina de Voleibol 2015/16 hizo su presentación en primera división, en el partido que Personal Bolívar venció a Alianza Jesús María 3 a 0 en el Complejo República de Venezuela.