Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 18hs. - Sábados 21hs. y Domingos 20hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 21hs. comenzamos a recorrer la mejor música Nacional e Internacional con Todo lo Nuevo.

Reproducir la radio online

EL INTENDENTE PISANO ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 10, 2018 18:38

El acto contó con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, del HCD, representantes de instituciones intermedias, educativas y deportivas, gremios docentes, y autoridades de eclesiásticas.

La conmemoración había comenzado por la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central, donde el intendente estuvo acompañado por alumnos de las escuelas municipales deportivas y Bomberos Voluntarios.

El acto central tuvo lugar por la tarde y comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de docentes de la Escuela de Municipal de Música, Marta Molfese, Jorge Godoy, Mauricio y Franco Exertier, y Javier Chávez. 

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore quien manifestó: "te pedimos la gracia del espíritu santo para poder hoy en nuestra Patria  fortalecer los vínculos de unidad".

Por su parte, el pastor José Azparren de la Iglesia Evangélica Monte Sión expresó que "en este día en el que recordamos esa bendita libertad, gloriosa de aquellos que lucharon, de aquellos que pelearon para que nosotros hoy podamos ser libres".

La profesora de Historia Gabriela Noseda en alusión a la fecha destacó que "hoy más que nunca ser libres y soberanos pasa por la construcción colectiva y dialéctica de cada uno de nosotros. La valoración de los próceres que tenemos que son humanos y se equivocaban".

Luego tuvo lugar la desconcentración de las banderas de ceremonia, y por último se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, mientras se degustó el tradicional chocolate preparado por el Grupo Scout San Carlos y las facturas hechas por la Unidad Penal N° 17.