El pasado miércoles el intendente Eduardo Bucca recorrió el refugio de SAPAB, junto al presidente de la institución, Alejandro Arredondo, con el fin de seguir profundizando en el trabajo en conjunto sobre tenencia responsable y el abordaje de le situación de los perros de la calle.
Se trata de una visita de Bucca al refugio para perros de SAPAB, donde recorrió las instalaciones y pudo interiorizarse en todos aquellos los aspectos que aún quedan por mejorar. Además se trataron algunas ideas para poner en valor el predio.
Por otro lado, el intendente dialogó en el refugio con el conocido adiestrado Jorge “Pampita” Montenegro. Este adiestrador ha realizados muchos trabajos en conducta animal y sociabilización con caninos. Su trabajo de adiestración más conocido es el que realizó con el “Fatiga”, el perro de la serie televisiva “Casados con hijos”.
Montenegro fue convocado para evaluar las condiciones en que se encuentra el refugio, en qué se puede seguir ayudando desde el municipio, y aportar diversas sugerencias con el fin de armar un plan de trabajo para profundizar el abordaje de la problemática.
Una de las posibilidades que se evaluaron fue la de incorporar los perros a diferentes tareas comunitarias, de manera similar a lo que se hace en equino terapia con los caballos. Esta idea surgió de la reciente visita del intendente a Colombia, donde pudo apreciar experiencias de este tipo con caninos.