Una nueva función en El Taller habrá este sábado, desde las 21.30 horas. Será cuando se presente el Grupo TRAC de la ciudad de Chivilcoy, poniendo en escena la pieza Necronomicón en Lomas escrita y dirigida por Diego Scarpellino y con las actuaciones de Rosina Ballvé y Gina Tosiani, asistencia de dirección de Andrea Fassio, fotografía de Pablo Ancinas. La historia pone el foco en uno de los casos más espeluznantes del historial policial, el de las hermanas Vásquez o más conocidas como las “hermanas satánicas” y su consiguiente tratamiento en los medios de comunicación, “el puntapié inicial es el asesinato de un hombre en manos de sus dos hijas, en un ritual satánico en el gran Buenos Aires, con una fuerte repercusión mediática, y un tratamiento bastante cuestionable de los medios, con este inicio, se gestó esta obra que no es para nada un registro histórico o periodístico de los hechos, sino una fantasía, un relato ficticio” explica Scarpellino.
El registro “realista” de la pieza, es bastante impactante, no es para nada estilizado, con un cruce concreto con la realidad cotidiana, que nos hace pensar que esto pudo haber ocurrido acá a la vuelta, tanto el tema como el desarrollo son difíciles de asimilar, pero no obstante el disparador que es una historia real, hace que el espectador sienta que “está espiando la casa de un vecino.
El título de la obra, tiene que ver con que la historia transcurre en Lomas del Mirador, y Necronomicón es un libro del escritor inglés H.P Lovecraft donde están asentados conjuros y rituales satánicos de origen fantástico que es el lenguaje que utilizan las hermanas en la obra.
El valor de la entrada es de $ 60 y forma parte esta función de un intercambio entre los grupos que permitirá en 2015 la presentación de Artecon con su obra Eva en la ciudad de Chivilcoy.
Exposición de poemas de José “Chino” Castro
A su vez, y como se viene haciendo en las últimas presentaciones en El Taller, se realizará en el hall de entrada al teatro una exposición de poemas del periodista y escritor bolivarense José “Chino” Castro.